Incendios en complejos industriales

dino

Novel
Hola,
estoy haciendo un proyecto en que tengo que proteger frente a incendios un recinto industrial con la peculiaridad de que este estarà destinado al alquiler. De modo que logicamente no se sabe ni cual es la carga de fuego ni cual será la actividad en que en ella se realizará. Que debo hacer? Donde puedo encontrar textualmente la respuesta?
Grácias de antemano.

Re

Yo entiendo que:

- O tu futuro cliente te define sus necesidades.
- O si no sabes quien va a ser, le das un tratamiento según tu criterio, el standard, y si luego el que viene con su negocio (ej fábrica de pinturas) que lo cambie según sus necesidades (como cuando se hacen obras en los bajos de un edificio de viviendas, que el que inicia la actividad lo protege según sus requerimientos).

Lo mejor lo primero, lo segundo se lo pasarán por el forro en cuento puedan!!! ;)

P.D.: Consulta a tu Ayuntamiento, a licencias, al servicio de Bomberos o Actividades (o al Arquitecto Municipal si no hay más) y que se mojen!!!

dino

Novel
Las características del proyecto estan bien definidas. El cliente se hace con una parcela en terreno industrial y su intención es emplazar una nave para poder posteriormente alquilarla. El proyectista, aparte de todo el correspondiente proyecto de construcción, como debe enfocar todo lo referene a protección contra incendios?
Segun superfícies pero tambien especialmente segun el uso de la nave, debe preverse entre otras, la colocación de salidas de emergencia. Que hago al respeto si no se el uso al que se destinará la nave?

Consulta a tu Ayuntamiento, a licencias, al servicio de Bomberos o Actividades (o al Arquitecto Municipal si no hay más) y que se mojen!!!

Consulta principalmente sobr todo a la consejería de Industria de tu comunidad, que es la que tiene competencias para decidir en estos casos la interpretación del RSIEI!!!

Saludos! ;)

Consulta a tu Ayuntamiento, a licencias, al servicio de Bomberos o Actividades (o al Arquitecto Municipal si no hay más) y que se mojen!!!

Consulta principalmente sobre todo a la consejería de Industria de tu comunidad, que es la que tiene competencias para decidir en estos casos la interpretación del RSIEI!!!

Saludos! ;)

jasonkid13

Esmeralda
¿Qué tipo de proyecto estás haciendo? ¿Ejecución de una nave o Actividad Industrial en una nave?

- Si tienes que hacer un Proyecto de Ejecución SIN Actividad, (o sea una nave sin uso) sería suficiente con que justifiques los aspectos de seguridad contra incendios mínimos exigibles por la Legislación estatal (RSIEI) y la local. O sea:

- Estabilidad al fuego de la estructura
- Resistencia al fuego de la estructura
- Sectorización de la misma
- Revestimientos empleados
- Ventilación mínima exigible

Eso es lo que se hace hoy en día en los Proyectos de Ejecución de Naves de promoción, en los que no se conoce el uso futuro. Ahí entra la coherencia del promotor: si pasa de todo, se justifica como si todas las naves estuvieran destinadas a Riesgo Bajo Tipo 1 etc. La trampa de esto es que cuando el cliente adquiere la nave en cuestión se tiene que gastar un pastón en el acondicionamiento para su actividad (te topas con casos sangrantes como naves de 2000 y pico metros sin red contra incendios, ni sectorizadas :mad: :mad: ).

- Otra cosa es que estés legalizando el uso de la nave, es decir, estés realizando su Proyecto de Activdad Industrial. En mi opinión no es recomendable tramitarlo junto al de Ejecución, sino como documentos técnicos separados. Como te han dicho, el cliente tendrá que definir el uso para poder legalizar la actividad de la misma.