Inclinaciones en cubiertas

Hola a todos y espero poder encontrar respuesta con vuestra ayuda.

Estamos haciendo el proyecto de una casa especial porque es muy antigua, unos 200 anhos, en Irlanda, esta protegida y no la podemos tirar, por una parte tenemos muchas dudas en como podemos abordar su renovacion, pues son muros de piedra sobre piedra de 600 mm de ancho. Por otro lado, es muy pequenha y queremos anhadir una extension, y queremos mezclar lo antiguo con lo moderno, y poner algo con cubiertas planas o de muy baja inclinacion y madera en la fachada mezclada con mucho cristal. Estamos todavia en la fase de conseguir permiso de construccion. Yo hice un disenho, pero la persona que nos esta llevando el proyecto, que ya nos hemos dado cuenta que no es arquitecto ni nada, retoca todo para ponerlo horrible en nuestra opinion, y no se cansa de decir de que la inclinacion minima tiene que ser mayor de 23 grados, por lo que el resultado es una casa con un look de lo mas antiguo y feo en nuestra opinion. Sin embargo tenemos todo a nuestro favor con la arquitecta del ayuntamiento que le gustan nuestros disenhos modernos.....

Me podriais ayudar y hablarme un poco de estos angulos de inclinacion, las casas de tienen cubiertas planas o de muy baja inclinacion que soluciones dan para las lluvias?

Para el caso de la renovacion de la casa, como algunos de los muros no tienen muy buen aspecto, el propone que deberiamos poner un marco de hierro rodeando la casa interiormente, como arriostrando los muros de piedra, como lo veis?

Si sabeis de algun link que me pueda ayudar agradezco todo.

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
Es muy distinto proyectar una obra nueva que recuperar un edificio antiguo. La apariencia exterior, no pretendas remozarla completamente, hay que tener mucha sensibilidad para hacerlo bien... Además, en Irlanda llueve mucho, por tanto yo entiendo que las cubiertas sean inclinadas.

Tienes ejemplos muy chulos de recuperación de casas antiguas en este libro:
Rehabilitación de espacios rurales
Con sus amplios espacios diáfanos y sus espectaculares techos abuhardillados, las antiguas construcciones en el campo son el equivalente rural a los lofts urbanos, con similar fluidez y flexibilidad. Símbolos imperecederos de un vibrante pasado rural, estas edificaciones se han convertido en el centro de una nueva generación de originales casas de campo que constituyen el hogar elegido por quienes desean combinar las tradiciones rurales y el paisaje natural con la nueva arquitectura contemporánea y las distribuciones poco convencionales.

jano

VIP
Tambien llueve mucho en Sevilla, y las cubiertas son planas. Ah, perdon, en Sevilla no llueve :) Pero que no te caiga un chaparron de los gordos... igual esos chaparrones no los hay en Irlanda.

Quien dice Sevilla, dice Barcelona. Todo es cuestion de como se plantee y ejecute posteriormente esa cubierta. A mi, fijate, me da mas cosa el tema de la nieve que el del agua, en cubiertas planas.

Salu2. jano.

(yo creo que tambien resulta mas temible el tema de la nieve que la lluvia)
En este caso dado que es una zona de bastantes lluvias, yo me iria a resolverlo con grandes pendientes, de cubierta de pizarra, o metalica,y ahorrariamos problemas de mala ejecucion de cubiertas planas. :p , que para una rehabilitacion pueden resultar atractivas.
Saludos!