AutoCAD Incluir marcas de doblado en plano

Hola, alguien sabe como se incluyen las marcas de doblado en los planos? seria para A3 y creo recordar que alguien me lo comento, pero no se si se puede.

un saludo

FRANK SOLO

Esmeralda
El doblado de un plano siempre se hace para que quede como un formato A4, este formato A4 mide 210 mm de ancho x 297 mm de alto, teniendo en cuenta que se suele dejar (no siempre) una solapa o pestaña para su encuadernación (taladros) en el lateral izquierdo de 25 mm de ancho; las marcas de doblado deben hacerse desde la parte inferior derecha del formato hacia el lado izquierdo en una distancia de 185 mm (25 mm + 185 = 210 mm), la marca del altura siempre es la misma 297 mm.

La marca inferior puede variar en función de si se deja solapa o pestaña o nó, a veces se suelen doblar los planos sin dejar esta solapa por lo que en ese caso la marca variará, no suele hacerse a 210 mm ya que cuando no se incluye solapa es porque posiblemente se guarden en unas bolsas de plástico que ya vienen taladradas y que varian en el ancho, por lo que cuando se da este caso, la marca puede hacerse a 180 mm, 185 mm y no más de 190 mm.

Espero que te sirva.

En autocad, pero vamos, creo que me habia liado, no se si existe esa orden, pero es facil dibujar una pequeña linea sobre el marco donde vaya a ir el doblado (o como ultima opcion, que lo doble la maquina donde encuaderno)
De todas formas se aceptan ideas.
un saludo

FRANK SOLO

Esmeralda
En autocad, pero vamos, creo que me habia liado, no se si existe esa orden, pero es facil dibujar una pequeña linea sobre el marco donde vaya a ir el doblado (o como ultima opcion, que lo doble la maquina donde encuaderno)
De todas formas se aceptan ideas.
un saludo
¡¡¡Manda gúeb!!! ¿lo que querías es que autocad la dibujase por ti?... no, no, eso tienes que dibujarlo tú solito o en su defecto tener un bloque con el formato y todas sus líneas ya dibujaditas.

Aviso para navegantes, autocad no hace ... bueno, nada, iba a poner un disparate.

Martin

Plata
Frank, ¡y yo que tenia la esperanza de que en alguna de las próximas versiones, ya le pudiera dar las intrucciones (verbalmente claro) de lo que quiero que dibuje, irme y volver al final del día a ver si está correcto!, mientras voy al gimnasio, me tomo un cafe, .....

Delineo

Diamante
AutoCAD es una escuadra, un cartabon, un portaminas, un compas, un transportador de angulos,.............. todo juntito y ordenado. :) ahora elije tu la herramienta que necesitas para hacer el trabajo.

Aprovechando el post

¿alguien sabe como preparar un pdf para que me haga el marco exterior y no se lo coma al imprimir?

Osea, tengo un plano en espacio papel, perfectamente elaborado, le doy a imprimir en mi impresora de A3 y sale perfectamente.... ahora, ese mismo plano lo convierto en pdf. Abro el pdf... se ve estupendo, le doy a imprimir (desmarcando ajuste de pagina para evitar que lo escale)... y va y se como los bordes...

¿alguna idea?

FRANK SOLO

Esmeralda
Aprovechando el post

¿alguien sabe como preparar un pdf para que me haga el marco exterior y no se lo coma al imprimir?

Osea, tengo un plano en espacio papel, perfectamente elaborado, le doy a imprimir en mi impresora de A3 y sale perfectamente.... ahora, ese mismo plano lo convierto en pdf. Abro el pdf... se ve estupendo, le doy a imprimir (desmarcando ajuste de pagina para evitar que lo escale)... y va y se como los bordes...

¿alguna idea?
La idea es que para generar el pdf deberías de seleccionar el marco interior y no el exterior, así resultaróa como tú quieres ya que el pdf parece ser que siempre deja un margén añadido al marco más exterior.

FRANK SOLO

Esmeralda
Frank, ¡y yo que tenia la esperanza de que en alguna de las próximas versiones, ya le pudiera dar las intrucciones (verbalmente claro) de lo que quiero que dibuje, irme y volver al final del día a ver si está correcto!, mientras voy al gimnasio, me tomo un cafe, .....
Sí ¡¡ja,ja!! yo también estoy esperando esa versión :p