CERMA Incoherencias calificación enérgetica

Buenas, estoy realizando la calificación energética de una vivienda en Arrecife (Lanzarote) a 20 sobre el nivel del mar y de 104 m2 y 416 m3, de una sola planta, con 0,28 renovaciones/hora, cuyas transmitancias son las siguientes
Muros: 0,407 W/m2K
Suelos en contacto con el terreno: 0,420 W/m2K
Cubierta horizontal: 0,421 W/m2K
Vidrio doble 4-12-6 con factor solar 0,75
tiene 3 ventanas pequeñas (0,6x0,6) a norte y otras dos iguales al este
al sur tiene dos ventanas de 1,2 x 1,6
El resto son puertas, se trata de una casa tradicional.
Pues bien, realizando los calculos con el programa CERMA me sale una calificacion energetica C 14,5
pero lo que no entiendo es que cambiando la localización a Las Palmas a 114 metros sobre el nivel del mar, casi a la misma latitud la calificacion me mejore a C7,7, cuando ambas estan muy cerca la una de la otra no entiendo pq esta mejora tan sustancial, ambas se comportan de modo similar en cuanto a refrigeracion, pero en cuanto a calefaccion hay una diferencia abismal, y cuando en el primer caso me esta pidiendo que amplie el espesor del aislante termico, en el 2º caso voy sobrado, ¿alguien lo entiende?
Tambien he probado a subir hipoteticamente la altura de arrecife a 200 metros por si este fuera un valor vinculante pero la mejora apenas es de 0,2:confused:

incluyo unas imagenes

Muchas gracias

El caso es que me creo mas el resultado que sale al utilizar como base Las Palmas, ya que haciendo los calculos energeticos en el Design Builder me da como resultado una temperatura minima en invierno de 21 ºC, por lo que esa demanda de calefacción no la veo por ninguna parte, como me pone en el caso de Arrecife, pero sin embargo la de refrigeración si la entiendo ya que en verano la temperatura media maxima es de 24,5 ºC pero introduciendo la variable de la ventilación cruzada, algo que este programa no hace.

Ya lo he solucionado, el programa tiene un error y segun donde te situes da demandas de calefacción que no se corresponden, lo he comprobado mediante el Calener Vyp, siento las molestias.
Un saludo

aglaos

Novel
Hola. Para las calificaciones energéticas de las capitales de provincia se usan los perfiles climáticos específicos de cada una de ellas. Cuando son poblaciones, no capitales, el perfil es genérico de su zona climática, por lo que los valores no necesariamente han de coincidir para la misma zona climática. Me explico. En tu caso, Las Palmas de GC (zona A3) tiene fichero climático específico, mientras que las poblaciones de su provincia que difieran menos de 200 metros con la capital utilizan el fichero genérico de zona climática A3 (el de Cádiz). El resultado de calificación difiere bastante en emisiones de CO2 y queda muy suavizada esa diferencia en calificación energética al ser los cortes de letra distintos para Las Palmas de GC y para poblaciones de su zona climática.
Evidentemente estoy hablando de Calener VyP. CERMA reproduce los criterios de la herramienta oficial, ya que es el procedimiento para poder obtener la validación como Documento Reconocido.