Incompatibilidad de materiales zinc vs chapa

Buenos días a todos, me podríais decir que problemas me puede dar una unión cinz con chapa prelacada.
El tema es que tengo que ejecutar una obra en la que la cubierta es de chapa simple y el canalón de cinz. Y el estructurista me recomienda no unirlos pero sin saber porque.
Un saludo y gracias

bicilindro

Gran maestro
Se trata del fenómeno del par galvánico y consiste en que el zinc es un metal muy electronegativo que en contacto con el acero tiene un potencial de -044 voltios.

En todo caso se recomienda que el zinc esté antes del acero y no al revés.

De hecho, un orden ideal de colocación de metales para evitar la corrosión entre ellos sería:

arriba del todo : aluminio
debajo : zinc
debajo del zinc: acero galvanizado
debajo: cobre

Y NO al revés.

Estos datos están en la guía de recomendación de VMZINC.

Por otro lado, si la chapa está bien lacada y el agua no toca mucho o en tu zona no llueve mucho, no te agobies o piensa en poner un canalón de pvc dentro del de zinc, si puedes.

saludos

Por otro lado, si la chapa está bien lacada y el agua no toca mucho o en tu zona no llueve mucho, no te agobies o piensa en poner un canalón de pvc dentro del de zinc, si puedes.

saludos
La chapa puede estar bien lacada en la fábrica, pero en la obra las radiales suelen hacer estragos sin que nadie se inmute.

Completamente de acuerdo con Hamletin un buen lacado en obra siempre sufre algun percance.

Mmmm.. una cosa, lo mas sencillo.. Por que no colocas tu cubierta de chapa y el canalon del mismo material de chapa? Asi evitas par galvanico.

Que por cierto, siempre he pensado que era el paso de electrones de un metal a otro (en contacto) mas rapidamente, por diferencias de potenciales, lo que produce la corrosion de uno de ellos. No acabo de entender lo de arriba y debajo. Si estan en contacto, esten arriba o abajo abra par galvanico no??

Completamente de acuerdo con Hamletin un buen lacado en obra siempre sufre algun percance.

Mmmm.. una cosa, lo mas sencillo.. Por que no colocas tu cubierta de chapa y el canalon del mismo material de chapa? Asi evitas par galvanico.

Que por cierto, siempre he pensado que era el paso de electrones de un metal a otro (en contacto) mas rapidamente, por diferencias de potenciales, lo que produce la corrosion de uno de ellos. No acabo de entender lo de arriba y debajo. Si estan en contacto, esten arriba o abajo abra par galvanico no??
La humedad acelera el proceso electroquímico. Y mucho:)