Kerkythea Incorporar imagen plana en pared

Mies

Diamante
Hola ;)
Estoy utilizando Sketchup+Kerkythea para hacer un render de un interior. Cómo se incorpora una imagen plana, por ejemplo un cuadro o poster en una pared? La tengo en SU pero al exportar a Kerkythea se me pierde, no se si hay que incorporarla directamente en K..:confused:. Hay algun tutorial sobre esto?
Mil gracias.

jano

VIP
que se te pierde qué significa? Te aparece esa zona NEGRA, sin nada, o con algún color raro? Igual es que lo tienes en UV en vez de en proyección cúbica -se importan así por defecto las texturas- y por eso no te sale. De todos modos puedes insertar ahí lo que quieras desde el mismo kerkythea, poniendo como mapeado la foto y ajustando la escala y el punto de inserción :)

Mies

Diamante
que se te pierde qué significa?
Desaparece...imaginate un cuadro: una imagen con un marco alrededor, al exportar aparece solo el marco sobre la pared ¿mesantendío? :eek:. Se supone que debe exportarse también la imagen? mmm no sé si el fallo está al exportar...

jano

VIP
Hablando desde mi corta experiencia y mis limitaciones con ambos programas, hay algo que no entiendo. Tienes una imagen metida en sketchup, hasta ahí bien. Y esa imagen desaparece como por arte de magia y ahí NO HAY NADA en kerkythea: ni plano negro (que es lo que sale cuando falla un material), ni plano con colores raros (que sería la imagen en UV en vez de en proyección cúbica). Ves entonces el marco y la pared, pero no hay cuadro.

Dónde estará el fallo? En el modo de inserción de la imagen en sketchup? Quizá sea que no la tengas insertada como material, sino como una simple imagen insertada ahí. Yo intentaría meter la imagen como material y pasarla después a kerkythea.

Mies

Diamante
Una imagen vale más que mil palabras...

Lo que no sé es si la imagen se debería exportar y no se exporta... tampoco estoy muy ducho en estas lides :D

jano

VIP
No te aparece material. Eso debe ser porque NO HAY. Prueba a:

1- la imagen que sea un plano en sketchup con material X de nombre distinto al del muro y a cualquier cosa que haya.
2- ese material X lo modificas en sketchup insertándole un raster, una imagen, y la escalas para que coincida con lo que quieres tener.
3- exportas a KT.

Otra opción es:
1- el plano con un material X independiente del resto en sketchup lo exportas a KT, tal cual.
2- en KT, al material lo modificas insertándole el raster, poniéndolo en proyección cúbica y arreglando su escala y su punto de inserción hasta que te quede bien.

Con un pelín de práctica en KT lo haces en un plis :)

Mies

Diamante
Ha funcionado, si yo hubiera tenido esto hace unos añitos habría sido el rey :D:p:cool:. Ahora no tengo tiempo, me conformo con salir del paso... :eek:

jano

VIP
cojonuding, pero corrije la iluminación, quizá suficiente subiendo los gamma (en el menú del render te sale cuando estás renderizando) ;)
Y para interiores, el preset metropolitan light dicen que va de muelte, a mí me gusta mucho.

Mies

Diamante
Era solo una prueba para ver si salia la imagen...aunque tampoco voy mucho mas allá de meras pruebas, ya digo, habría que dedicarle un tiempo que no tengo. El metrópolis light es rápido aunque lo más realista creo que es el path tracing dejándolo, en mi caso, varios días renderizando :p

jano

VIP
en interiores, metropolitan y lo dejas rulando hasta que te aburras :) El path tracing dicen que es más de exteriores. Yo he renderizado exteriores con varios sistemas y al final me quedo con el progressive path tracing. El metropolitan te da un granulado que me encanta, pero para resultados "finos" requiere de mucho más tiempo que el anterior.

Goyoes

Platino
en interiores, metropolitan y lo dejas rulando hasta que te aburras :) El path tracing dicen que es más de exteriores. Yo he renderizado exteriores con varios sistemas y al final me quedo con el progressive path tracing. El metropolitan te da un granulado que me encanta, pero para resultados "finos" requiere de mucho más tiempo que el anterior.
Así es. En interiores el Metropolis tarda más, pero la calidad es muy buena.

En exteriores, yo he comprobado que la diferencia de calidad frente a Bidirectional Pathtracing, Progressive PathTracing o Metropolis son prácticamente nulas, y el Progressive es algo más rápido.

Si no hay tiempo, Kerkythea dá muy buenos resultados con el RayTracing de toda la vida, mejor en exteriores.