Increíble: ¡plan de ordenación con errores!

saxi

Bronce
hola, soy saxi de nuevo.
hemos tenido 2 conversaciones con el Ayuntamiento, con notario presente.

lo que ahora sabemos, es que el 'pla d'ordenació urbanistic municipal', el POUM (no sé como traducirlo en castellano, siendo holandés) contiene muchos errores - favorece a unos, perjudica a muchos.

13 fincas estan en este mapa desplazadas 9 metros!

nos dicen que el POUM no se puede modificar, porque ya esta aprobado por urbanismo y 'la generalitat' y es definitivo ya hace 2 años.

a nosotros favorece ese mapa, nos dan mas terreno que teniamos.

pregunta:
el POUM pueden 'rectificar'? o tendran que hacer todo el proceso de nuevo?

ezuu

Platino
Si van a hacer si, lo que yq está hecho en urbanismo ya está hecho, tendríais que hacer una demanda colectiva, y que un juez dictara repetir el plan, pero no te creas que los jueces están muy por la labor de meterse con los ayuntamientos.

Veamos Saxi, no es nada increible que un Plan General de Ordenacion Urbana tenga errores, son multiples en todos los planes, lo que a veces implica como yo estoy ahora esperar 7-8 meses para hacer una correccion del mismo, puesto que tenemos que hacer una modificacion puntual de PGOU.

Esto ni de coña, un plan general no da mas terreno ni quita terreno a nadie, ya que el PGOU no da propiedad sobre el terreno, por mucho que alli aparezca mas grande o mas pequeña tu parcela. La propiedad del terreno es cuestion de titulos de propiedad y registro.

adiaz

Plata
EL_INUTIL_© ha dicho:
yo estoy ahora esperar 7-8 meses para hacer una correccion del mismo, puesto que tenemos que hacer una modificacion puntual de PGOU.

Felicidades, espero que sea verdad que SOLO tardes 7 u 8 meses:)

Esto ni de coña, un plan general no da mas terreno ni quita terreno a nadie, ya que el PGOU no da propiedad sobre el terreno, por mucho que alli aparezca mas grande o mas pequeña tu parcela. La propiedad del terreno es cuestion de titulos de propiedad y registro.
seguramente de lo que habla es de la parte de parcela calificada como urbana, que le dará mas derecho de edificacion...¿es así saxi?

al

Esmeralda
Hola Saxi,

saxi ha dicho:
hola, soy saxi de nuevo.
hemos tenido 2 conversaciones con el Ayuntamiento, con notario presente.

lo que ahora sabemos, es que el 'pla d'ordenació urbanistic municipal', el POUM (no sé como traducirlo en castellano, siendo holandés) contiene muchos errores - favorece a unos, perjudica a muchos.

13 fincas estan en este mapa desplazadas 9 metros!
Se ve que nunca has trabajado redactando un plan, dibujando unas polilineas obre un plano base escaneado-escalado al doble..esos errores son muchos y variados, la mayoria de las veces de mayor calado. POUM en castellano es Plan de Ordenacion Municipal

saxi ha dicho:

pregunta:
el POUM pueden 'rectificar'? o tendran que hacer todo el proceso de nuevo?
No te hagas ilusiones el plan general no delimita propiedades para eso esta el catastro, el registro de la propiedad.

saxi

Bronce
aha! pues ahora entiendo mucho más...
pues no me haré ilusiones :)
lo que tenia es lo que tengo y que tendré...

lo que NO entiendo entonces es porque el Ay. no ha querido reconocer que hay errores en el PGOU... si no perjudicaria a nadie, y eses errores son comunes...
ALGUIEN SÍ LO ENTIENDE?
que interes puede tener un Ay. en intentar 'mantenerlo secreto'?

lena

Bronce
Reconocer que el mapa no es correcto, significa que por eso el proyecto no es correcto (del tubo) - Significa que no han estudiado bien la situación antes de empezar la obra - Significa que no se trata de un error, pero de una neglegencia grave, y tendrian que plenamente reconocer su responsabilidad.

Y eso... justo antes de las elecciones... (?!)

saxi

Bronce
muchíssimas gracias todos!
otra vez aprendido algo en tiempo record!!!

y eso sin salir de casa :)

paul

Plata
EL_INUTIL_© ha dicho:

acabo trabajar y un asunto donde el PGOU define la calle cortando la parcela de mi cliente, regalando la misma superficie al vevino en frente. significaria que tenia que ceder 30m2 de su parcela!
hable un rato con el tecnico del ayuntmiento, le deje nuestro levantamiento topografico y ahora estan haciendo una "correccion error". tiene que estar publicada y aprobada en el pleno, pero al final ha sido bastante facil. sin abogado y en un plazo de solo medio año! tal vez depende del ayuntamiento...