Incremento del precio de la cimentación en terreno con roca dura

¡Buenos días! Estoy buscando un terreno para construir una casa de 2 plantas. He encontrado un terreno que me gusta, pero resulta que la superficie del mismo es de roca muy dura. Quería saber si el precio de los cimientos serían muy superiores debido a la característica que acabo de plantear.
¡Muchas gracias de antemano!

Me temo que sí.

Es una de las circunstancias que dispara el presupuesto, salvo que no se vaya a excavar apenas (que sea sin sótano).

Llama a los vecinos y les preguntas su experiencia.

En absoluto serán más caros. La tensión que admite una roca es muy grande, por lo que no tendrás apenas que hacer excavación... ahora bien, si la parcela tiene pendiente y tienes que nivelarla, o pretendes hacer sótanos, el coste sí que se dispara bastante, claro, que picar piedra cuesta lo suyo.
EDITO: se me adelantó @JacoboCGB.

No tengo pensado hacer un sótano, la única excavación correspondería a la de una piscina. ¡Muchas gracias!

La piscina puede ser elevada, la cimentación será más barata, habrá que ver cómo minimizar picar la roca y listo...

Yo tengo un conocido que se dejó una pasta en el garaje por ese mismo tema, si vale la pena el precio de la parcela y te gusta realmente, ¿has pensado en llevarte a alguien entendido o hacer unas "catas" (o como se llamen) antes de comprarla? Es lo que yo haría, pero tampoco es que sea entendido en el tema.

Depende mucho de la morfología del terreno y de que el proyecto se adapte al mismo.
No es lo mismo un terreno con roca y con pendiente, que necesite desmontes, que un terreno llano.
Tampoco son iguales todos los tipos de rocas, entre arenisca, caliza y granito hay mucha diferencia, y también en cómo salen, en estratos, lentejones, bolos...

Pero sí, en general si tienes que hacer excavaciones en terreno rocoso puede suponerte bastante dinero.
Lo mejor es que el edificio pueda adaptarse al terreno sin muchas excavaciones.

Saludos.