Incremento valor del suelo de 1995 a 2010

perabeles

Bronce
Necesitaría al menos una aproximación verosimil y, a poder ser, justificable. ¿ Alguno/a de vosotros/as conoce donde prodría obtener esa información ? Si es que exite.
Gracias de antemano

perabeles

Bronce
He obtenido la evolución del precio medio del suelo entre 2004 y 2010, por comunidades autónomas, en el Ministerio de la Vivienda. Supongo y espero que existan estudios o estadisticas que abarquen periodos de tiempo anteriores, pero no encuentro información al respecto. Ni en el Instituto Nacional de Estadística, ni el Ministerio de la Vivienda, ni en el Ministerio de Hacienda....ya no se donde, o de que forma buscar.
Saludos.

perabeles

Bronce
Por si le interesa a alguien: he preguntado al Instituto Nacional de Estadistica (INE) si tenían algún tipo de información sobre la evolución del precio del suelo entre 1995 y 2004 y me han contestado que NO.
Saludos.

antoni0

Platino
Puedes conseguir los precios de las viviendas en 2005. (Hemerotecas de los periódicos).
Puedes conseguir los costes de construcción en las revistas especializadas y relativos en los módulos colegiales. Por método residual puedes obtener los valores de repercusión.

yo no me fiaria mucho de los valores del suelo que publica el ministerio.¿te has fijado en su relación con los precios de venta?.
Los precios en venta, supongo que ya lo has visto, están publicados desde 1995 (me parecen mas fiables)
Los valores de construcción buscalos, como dice Antonio, en revistas especializadas.Te puede servir como orientación la evolución del módulo colegial y hacer una regresión a partir de valores de construcción más actuales.
un saludo