Incumplimiento de los planos

Agradeceria que me resolvierais esta cuestion.
Un constructor nos ha hecho un bloque de 14 viviendas, el problema nos surje con las plazas de garaje, un 70% de elllas no cumplen con las medidas estipuladas en la norma y la mia en concreto " NO CUMPLE LAS COTAS MARCADAS EN PLANO " en vez de intentar solucionarlo el constructor nos dice que en puede recomprar las plazas por 2000 euros, cuando las plazas han costado entorno a 7000 euros.
Quiero saber si la ley le ampara o si por el contario es como yo pienso, que si no cumple las cotas marcadas en los planos del proyecto estaria incurriendo en un incumplimiento, y por lo tanto es subceptible de indemnizarnos.

GRACIAS POR VUESTRA COLABORACION :rolleyes:

Si Te Han Dado El Plano Acotado A La Hora De La Compra-venta Y Se Ha Escriturado Yo Entiendo Que Es Documento Contractual.

Juampe ha dicho:
el problema nos surje con las plazas de garaje, un 70% de elllas no cumplen con las medidas estipuladas en la norma
:eek: :eek: Bonito problema.
Que no cumpla con las medidas marcadas en planos, es discutible si es contractual o no, habría que verlo y sobre todo consultarlo con algún abogado. Te aconsejo que mires en el buscador y leas; se ha escrito algo.

Mas grave, creo yo, es incumplir la norma. Tan grave puede ser que el aparcamiento no se pueda abrir o poner en funcionamiento, o a las viviendas no las den licencia de primera ocupación, o eficacia jurídica de la misma.

Osea, no solo los 2000 € son escasos, si no que llegado el caso, devuelvo mi vivienda, de la que no voy a poder hacer uso, y pido daños y perjuicios.

Hay que ver la normativa municipal, pero casi al 99% con la vivienda piden aparcamiento, y sin aparcamiento no hay vivienda en uso.

Reunios los propietarios, contratar a un técnico que emita informe sobre el aparcamiento y su viabilidad, y consultar a un abogado.

Saludos.

supongo que se habrán encontrado con un problema de replanteo. Yo creo que si la plaza de garaje sigue teniendo medidas reglamentarias, no creo que puedas reclamar, ya que la modificación es debida a una causa mayor de la obra en si. Otra cosa es que las medidas varíen mucho e incluso sean menores a las reglamentarias.
saludos