Indecisiones antes de la selectividad

student

Novel
Hola,
Estoy en 2º de Bach. (tecnológico) y es el momento de decisiones, a ver qué haríais vosotros en mi situación.
El caso es que desde hace tiempo quiero estudiar arquitectura pero hay mucha probabilidad que me quede a las puertas y no pueda entrar.
La situación es que de primero tengo un siete y este año mates y física me han ido mal durante todo el curso y aunque hay posibilidad de aprobarlas, sé que no lo llevo bien de cara a la selectividad y no ayuda a la media.
Entonces he pensado:
- Repito estas dos asignaturas y alguna más el año que viene y así ahora puedo centrarme en las que llevo bien para sacar lo máximo. De esta manera, si todo va bien, me aseguro poder entrar.
- Sigo adelante, como vayan las cosas, por no repetir curso, y si entro bien y sino también. Tendría que contar con la fase general, porque la específica (mates y física) me iría mal. La fase específica es importante para ganar nota y asegurarse puesto. En caso de no entrar, como ya no habría vuelta atrás, escogería diseño. Pero diseño es muy caro. Descarto ingenierías.
El concepto que tengo de la carrera de arquitectura es que no hay tanta física como las ingenierías y es más creativa, aunque pide muchas horas de dedicación. Además el campo laboral es amplio (aunque la situación laboral esté jodida).
Creéis que el hecho de repetir asignaturas denota que no tendré capacidad para afrontar lo que me espera en la carrera o consideráis que me hará madurar e ir más preparada?
Si estuviérais en mi caso, ¿qué haríais?

LUIS_24

Esmeralda
Creéis que el hecho de repetir asignaturas denota que no tendré capacidad para afrontar lo que me espera en la carrera o consideráis que me hará madurar e ir más preparada?

1.- Felicidades por no escribir como si usaras el móvil.

2.- Esa pregunta, solo te la puedes responder tu.

iberia

Novel
Felicidades por no escribir como si usaras el móvil.

y yo k pnsba k est era el msn :p:p

2.- Esa pregunta, solo te la puedes responder tu.

Que estas sabias palabras te ayuden en tu camino. :p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p

Hola,

- Sigo adelante, como vayan las cosas, por no repetir curso, y si entro bien y sino también. Tendría que contar con la fase general, porque la específica (mates y física) me iría mal. La fase específica es importante para ganar nota y asegurarse puesto. En caso de no entrar, como ya no habría vuelta atrás, escogería diseño. Pero diseño es muy caro. Descarto ingenierías.
Si estuviérais en mi caso, ¿qué haríais?

Hola!

Contando solo con la fase general dudo que entres (en una pública al menos) ya que si suponemos que la nota se mantiene igual necesitarías al menos un 9 y pico sobre 14 en las universidades con menor nota. Primero de bachiller vale 3 pts, y si tú tienes un 7, llevas 2,1 sobre 3, por lo que ya has perdido 0.9. Lo que quiere decir que sin aprobar una de las específicas o tener un diez este año (cosa que ya has dicho que no) y otro un diez en la fase general, no entras.

Lo que si puedes hacer, y yo haría en el caso de no tener ninguna otra opción, es aprobar el bachiller (mejor pájaro en mano...) y intentarlo. En el caso de que no entres, dedica el año que viene a idiomas, sacarte el carnet de conducir, y prepara la parte específica para presentarte solo a esos dos exámenes el año que viene.

Un saludo.

Hola, no sé que eso de la fase especifica y tal, supongo que será Bolonia, y si sois sus primeras víctimas supongo que el nivel de Selectividad bajará, no obstante arquitectura ha experimentado recientemente un descenso en su nota de corte, hablo en general, seguro que el algún sitio ha subido XD.
Con tu nota actual creo que podrías entrar en Valladolid, La Coruña, en casi todas las privadas a excepción de la de Navarra, en la de Sevilla, Granada, ... la Laguna(aunque no te la recomiendo) XDD
En cuanto a las materias, según a que universidad vayas, vas a tener fisica I y II en 1º o en 2º y estructuras en casi todos los cursos, ademas de una introducción al Cálculo y al Álgebra, pero según se dice con Bolonia con que vayas a clase y presentes los trabajos te van a aprobar así que.....

Espero haberte aclarado algo.