Inercia de perfil de chapa ondulada minionda MO-18 de Hiansa

Ignasi Latorre

Esmeralda
Si tienes la sección en CAD puedes sacar la inercia.
Cuando vuelva a la oficina miro si hay algún catálogo para comprobar.

• Me gusta
Reacciones: pnc

pnc

Titanio
No la tengo, sólo el esquemita miserable de la ficha de producto.
Le he preguntado a Hiansa. A ver cuánto tardan en responder.

Luiggy

Diamante
Creo que has confundido el punto de millares con el punto decimal... son mil veces menos...

• Me gusta
No entiendo a qué se refiere la M, si los paneles tienen prácticamente un metro de ancho, ¿a qué se debe tanta diferencia?

nimasnimas

Diamante
@pnc, ¿chapa de 6 cm? :oops:
Por lo que veo en el catálogo para 0,60 mm, I = 2,046 cm4/m
Veo que el catálogo utiliza distintas nomenclaturas para propiedades (aquí utiliza punto para separar decimal) y en características geométricas (utiliza punto para separar los millares).

• Me gusta
La verdad es que puede ser un poco lioso, menos mal que al ser una diferencia de 10³ se identifica fácilmente. Con poner dos decimales se habría acabado el problema.

• Me gusta

pnc

Titanio
Veo que el catálogo utiliza distintas nomenclaturas para propiedades (aquí utiliza punto para separar decimal) y en características geométricas (utiliza punto para separar los millares)
Gracias, creo que es el origen de la confusión.
Me salía que la inercia era mil veces menor, porque leía 2.046 como dos mil cuarenta y seis. Y parece que se debe leer dos punto cero cuarenta y seis... Por lo mismo que el peso son 5.89, cinco punto ochenta y nueve.

Confusión aumentada porque el espesor va de 0,5 a 1,2 mm (en otra tabla se usa la coma como separador decimal) y la longitud de la chapa va de 1.600 mm a 14.000 mm. Siguiendo el mismo criterio, venden chapas de hasta 14 mm de longitud... 😅

pnc

Titanio
Le he preguntado a Hiansa. A ver cuánto tardan en responder
No tanto. He hablado con ellos. Nos hemos entendido. Es la confusión de los puntos y las comas.

Agradecemos tu comentario y seguramente procederemos a la revisión de las fichas en ese sentido.

pnc

Titanio
Si tienes la sección en CAD puedes sacar la inercia
Los que no usamos AutoCAD (y usamos DraftSight) no tenemos el _massprop... ¿Alguien tiene alguna solución para inercias de regiones en DWG que no pase por AutoCAD? (ni ningún programa carísimo).

kaaden

Esmeralda
SketchUp y un plugin que se añade...
Suerte tienes que te va DraftSight, aunque te debe estar dando avisos todos los días...
Me gustaría poder sacar inercias en nanoCAD, tiene API con Lisp y #C, debe haber algo pero ve y busca...