Inercia del suelo radiante

Dando vuelta al sistema de calefacción me he topado con la inercia del suelo radiante (SR).
En mi caso, en invierno, la vivienda solo será ocupada en fines de semana o dias sueltos. Nuestro deseo era instalar suelo radiante pero, al ver las inercias casi lo hemos descartado.
Ahora bien, hemos visto sistemas de SR con espesores de solera mínimos (Roth anuncia espesores totales de 17mm) con lo que esta inercia bajaría y se conseguirían temperaturas ambientales de confort mucho más rápido. También hay fabricantes que instalan difusores sobre las conducciones de agua para repartir mejor la temperatura...
PREGUNTO YO:
¿Cuánto tarda un suelo radiante en generar una temperatura confortable? Hablamos de caldera de gas, suelo de hormigón pulido, temperaturas de 12-14 grados para saltar a 20-21º.
¿Cuál es vuestra experiecia?
Por otro lado. ¿sería capaz una instalación de solar térmica para ACS (algo sobredimensionada) de mantener algo la temperatura con el SR en periodos de ausencia?
Gracias

mapprocio

Plata
El último presupuesto de placas 'sobredimensonadas' para calefacción que se dió en el foro, creo recordar que era de 14000€. :eek::eek::eek:

Cartom

Diamante
Es un sistema que si lo escogemos para una vivienda que puede ser residencia habitual, dada la inercia, no nos importa que tarde un poco más de tiempo en calefactar la habitación.

Ahora bien, para fin de semana (tarde del sábado por ejemplo), solera de baja inercia junto con los cerramientos, para conseguir que la radiación que emita el sistema climatice el local (salón, por ejemplo). Otra opción es elegir un sistema alternativo al suelo radiante, aunque éste es el de mayor calidad (pues no baja la humedad del ambiente). Y disponer el aislante en la hoja interior del cerramiento también es algo que ayudará a conseguir esto.

Más o menos, son unas indicaciones, pues no soy entendido en la materia ni mucho menos.

ORG

Platino
Estoy con lo del suelo radiante de baja inercia...
Lo de sobredimensionar las placas.... no lo recomendaría en absoluto!

- Cuando habláis de suelo con baja inercia, ¿a qué materiales os referís?
- En otro hilo ya comenté que una compañera de trabajo mantenía RADIADORES templados con la instalación solar (2 placas) de ACS y al llegar el fin de semana a la casa lo notaba y precisaba menos esfuerzo en gasoil para llegar al confort. ¿No sucedería esto con el SR?

"Montar un suelo radiante sobredimensionando (en muchísimo) las placas de ACS, no hacen más que costarte un huevo y crearte problemas adicionales, principalmente de disipación de excedentes. Lo primero que hay que pensar es en eliminar las placas solares térmicas del ACS "
Yo hablo de instalar 4 en vez de 2 placas, no más, ya he descartado la eficiencia de la térmica para calefacción...y lo de eliminar las placas, ¿es una reflexión en voz alta? . Solo las instalaré por el CTE...ya me he resignado a depender del gas.
Gracias y un saludo

Respecto a las placas...si las pongo es por cumplir el CTE y, ya que está ahí, confio que entre semana en invierno "alimente" el suelo radiante y pueda disipar algo a la piscina en verano.
Vaya lio!!!