Info sobre bibliotecas

Una biblioteca, ese es el primer ejercicio q tengo para este 2º parcial... A ver si me podeis recomendar obras, me interesan bibliotecas que "no sean edificio estancos, cerrados, sino q tendrán q relacionarse con el exterior" (eso dice el enuncidado).

Gracias de antemano ;)

Hola, ahora mismo no tengo mucho tiempo ni me viene ninguna a la cabeza (salvo las "cerradas") pero hay un libro de Arquitectura Iberica, la revista, q está dedicado a las Bibliotecas, y un par más de monográficos en inglés que seguro que encuentras en cuanto busques un poco en la bilioteca ;)

Espacio abierto... hay una de no se quien, acutla, q seguro que alguien conoce, con una cubierta como con aberturas, y debajo hay pequeños patios con vegetación. Es un ejemplo. Piensa en el tema de la luz, importante.

[Ya tengo localizado el número de "arquitectura ibérica" pero no consigo encontrar ninguna biblioteca con el nombre de "acutlar"... a ver si eres capaz de acordarte de más datos de esa biblio...

Muchas gracias ;)

Ay... espero que no hayas perdido mucho el tiempo buscando esa biblioteca, pues me he dado cuenta de que ha sido un error al escribir, quise decir "ACTUAL" :eek: :eek: :eek: Lo siento!!

Pero ya la encontré, viene en El Croquis 119 Sistemas de trabajo, está en Palma de Mallorca, pero no sé de quien es. Te dejo aquí una foto, a mi me gustó por aquello de la vegetación, que cuando uno estudia también le apetece salir a relajarse un rato ;) La cubierta también es curiosa, aunque si te digo la verdad no estudie mucho la planta. Mira otros ejemplos y saca de cada uno lo que consideres que mejor está solucionado.

Encontraste los libros monográficos en inglés? la verdad es que venia cada una alucinante, aunque no se si te servirán. Por cierto, en que ciudad sería? lo digo para que estudies la orientación del sol etc... Distribuye bien las áreas de lectura, piensa en los materiales, la sensación que quieres que te produzca, etc.

(Perdona si peco aconsejandote demasiadas cosasque igual ni necesitas, es que ese tema siempre me ha atraido ;) )

Jajajaja, no te preocupes dime todo lo que pienses que no me importa ;)
La parcela está en Santiago de Cuba y con una pendiente del 10% aproximadamente.

Muchas gracias por la bibliografia, ahora cuando vaya a la biblio intentaré hacerme con ella ;)

Salu2

Hola:
Creo que sois las personas adecuadas.
Busco ideas, para hacer una casa dònde el elemento primordial sea la biblioteca.
Puede ser un conjunto de 2 edificios comunicados. Uno vivienda y el otro la biblioteca. La otra opciòn es que estè integrada. La idea inicial es que tenemos unos 50 metros cuadrados por planta (2 plantas) para la biblioteca. Pero realmente busco ideas para hacer algo bonito. La biblioteca requiere de 3 lugares de distintos tamaños para leer (padre y madre) estudiar (hijo,a) trabajar(padre,madre). La otra idea es que tenga acceso por la parte de arriba (zona recàmaras) y por abajo (salòn-comedor). Estamos hblando de un chalè frnte a un lago en Xalapa Veracruz Mèxico. Residencia en un principio con una arquitectura (Barragàn, Legorreta, Atolini),patios, terrazas, espacios abiertos. Queremos hibridar el estilo con detalles del Arq. Mayer.
Requiero ayuda con informaciòn. libros etc.
Alguna publicaciòn comercial en la que el nùmero estè dedicado bibliotecas en vivienda?
Mi esposa està ahora en España y podria buscarla.
Gracias de antemano
VITO LEMINI