Infografías de edificios

Hola, soy delineante y llevo unos cuantos años trabajando con autocad 2d, mi intencion es hacer un curso de aprendizaje de algun programa para hacer infografias, profesionalmente solo me dedicaria a el tema de edificios , urbanizaciones , interiores de viviendas etc, cual seria el programa mas apropiado para lo que a mi me interesa?
un saludo y gracias de antemano

Para modelar arquitectura, sin dudarlo, SketchUp.
Lo recomiendo encarecidamente. Es una gran ayuda para proyectar y modelar. En 3 días ya se maneja con soltura.
De SketchUp es fácil pasar a cualquier programa de render. Ahí ya hay mucha variedad y precios.
Los tienes gratis, como Blender, POV-Ray, Kerkythea, YafRay, etc. o de pago (y bastante caros), como CINEMA 4D, 3ds Max, Maya, etc.

Cuando dices proyectar es para dibujar el proyecto en 2d?
Ruego que perdones mi ignorancia, pero primero se hace el modelizado y luego se dan las testuras luces etc con 3dmax o alguno asi?
Recomendais hacer el modelizado con autocad? o simplemente usar el skechUp.

Me seria de gran ayuda si alguien conoce alguna buena academia en la zona de bilbao, y claro que se dediquen a usar este programa.

Gracias

Con proyectar me refiero a desarrollar un a idea, hacer estudios volumétricos, etc. Es como una maqueta virtual a la que puedes recortar, pegar, etc. cómodamente.

Con Sketchup Modelizas o modelas, que es lo mismo.
El autocad 2007 tiene características que imitan al Sketchup (es la competencia), pero no llega a la sencillez de uso de éste.
Yo durante años modelé con Autocad, pero es más lento y engorroso.
Sketchup importa y exporta en formato *.DWG de Autocad y *.3DS de 3D Studio.

Mejor date una vuelta por su página y mira las galerías, tutoriales, etc. Te puedes bajar la version demo, sin limitaciones durante 8 horas (creo).