Infografías de edificios

Hola, soy delineante y llevo unos cuantos años trabajando con autocad 2d, mi intencion es hacer un curso de aprendizaje de algun programa para hacer infografias, profesionalmente solo me dedicaria a el tema de edificios , urbanizaciones , interiores de viviendas etc, cual seria el programa mas apropiado para lo que a mi me interesa?
un saludo y gracias de antemano

Para modelar arquitectura, sin dudarlo, SketchUp.
Lo recomiendo encarecidamente. Es una gran ayuda para proyectar y modelar. En 3 días ya se maneja con soltura.
De SketchUp es fácil pasar a cualquier programa de render. Ahí ya hay mucha variedad y precios.
Los tienes gratis, como Blender, POV-Ray, Kerkythea, YafRay, etc. o de pago (y bastante caros), como CINEMA 4D, 3ds Max, Maya, etc.

Cuando dices proyectar es para dibujar el proyecto en 2d?
Ruego que perdones mi ignorancia, pero primero se hace el modelizado y luego se dan las testuras luces etc con 3dmax o alguno asi?
Recomendais hacer el modelizado con autocad? o simplemente usar el skechUp.

Me seria de gran ayuda si alguien conoce alguna buena academia en la zona de bilbao, y claro que se dediquen a usar este programa.

Gracias

Con proyectar me refiero a desarrollar un a idea, hacer estudios volumétricos, etc. Es como una maqueta virtual a la que puedes recortar, pegar, etc. cómodamente.

Con Sketchup Modelizas o modelas, que es lo mismo.
El autocad 2007 tiene características que imitan al Sketchup (es la competencia), pero no llega a la sencillez de uso de éste.
Yo durante años modelé con Autocad, pero es más lento y engorroso.
Sketchup importa y exporta en formato *.DWG de Autocad y *.3DS de 3D Studio.

Mejor date una vuelta por su página y mira las galerías, tutoriales, etc. Te puedes bajar la version demo, sin limitaciones durante 8 horas (creo).

No sé si encontrarás algun sitio para aprender Sketchup, ya que en España se usa poco y además, la mejor manera de aprender es usándolo y con los tutoriales que hay en la red.

No voy a hablar más del programita, que va a parecer que me llevo comisión :) :) :)

Creo que, si no me han informado mal,autodesk incorporara el SketchUp en sus proximas versiones del autocad.
Si te sirve de algo,yo uso el archicad que es muy facil y más intuitivo que el autocad y para los renders empleo el artlantis en su versión R cuya demo podrás bajar de su web y también es sencillo de usar.

eepa

Gran experto
Me cuesta creer eso, son dos métodos de trabajo totalmente distintos. Además no se si sabes que Last Software, la empresa dueña de SketchUp ha sido comprada por Google.

Saludos.

Autocad 2007 incorpora un sistema de modelado parecido al Sketchup (mas bien parece una copia), pero no tiene la facilidad de manejo de Sketchup, segun he leido.

Gracias a todos por las respuestas, al final me he decidido por hacer un curso de autocad 3d y 3d studio, creo que con eso bien aprendido usar los demas programas es solo cuestion de un poco de practica.

Nos veremos por este gran foro, ya que creo que pasare unas cuantas horas por aqui a partir de ahora.
Un saludo