Infografías para concurso arquitectura: software recomendable

araia_1

Novel
Hola foreros!!
Necesito vuestra ayuda, en mi estudio nos vamos a presentar a un concurso y me han encargado hacer los 3ds, más o menos me manejo en 3d studio, pero no me piden hacer renders muy reales, quieren algo más artístisco, no se si me podreis ayudar, espero que si. ¿Sabeis de algún programa que de resultados más "originales"? Os adjunto esta imagen para que veais lo que quiero.Muchas gracias de antemano.

arquimot

Esmeralda
Yo creo que con 3D Studio puedes variar tantas cosas que no necesitas otro programa... Prueba el Artlantis, que es sencillísimo, o el Vray, por ejemplo.

De todas maneras, opino que es luego con el tratamiento de la imagen con el que consigues hacerlo más "artístico". Photoshop, o Corel son los que yo uso, y llegan de sobra.

Goyoes

Platino
Estoy de acuerdo. Un render normalito con Max, y un poco de maña en photoshop o similar, puede dar unas imágenes muy resultonas.

araia_1

Novel
Muchas gracias por vuestra ayuda, ademas del photoshop voy a intentar meterme con el vray, espero que no sea muy dificil, un saludo

Goyoes

Platino
Incluso podrías usar Sketchup + Photoshop y tan ricamente... sin tener que renderizar.

araia_1

Novel
@Goyoes, renderizar yo creo que si, que no querria entregar una patata, jeje. Que vosotros sois profesionales, pero a mi dudo que me salga algo decente solo con eso...

Goyoes

Platino
Vray no es fácil. Tras mucha prueba y error consigues dominarlo, pero tiene demasiados parámetros para los "no iniciados".

Yo modelaría con sketchup y renderizaría con Kerkythea, Podium, Twilight o similares.
Maxwell también es una opción. Permite hacer renders tipo "dale al botón y espera el resultado".

blondy

Novel
¡Hola!
El el estudio que trabaja, hacíamos los render para los concursos, con AutoCAD solo un par de perspectivas sin ser en 3D, y luego con Photoshop prácticamente todo los acabados y el resultado era muy parecido al que has adjuntado.

araia_1

Novel
Que miedo me habeis metido, pero bueno intentare meterme con alguno de esos renderizadores y a esperar resultados, ya os contaré, gracias!!!