Información a incluir en planos. Cuadro materiales y mediciones

PVS

Esmeralda
Hola, buenos días :) ,

necesitaría que alguien me confirmara qué información se suele incluir en planos:

1) Cuadro características materiales. ¿En todos los planos de cimentaciones, estructura de hormigón y estructura metálica?.

2) Mediciones:

a) Creo que normalmente se incluyen tablas con la medición y/o despiece de armados, pero no he visto que se incluyan tablas con la volumetría de hormigón ni con la medición de acero utilizado en la estructura metálica, ¿es esto así?.

b) La medición de muros se hace generalmente para un metro de muro, ¿se debe incluir la medición en planos por metro de muro o para la longitud total de muro?.

c) En el caso de que la estructura esté compuesta de varias partes, ¿hay que incluir en planos tablas con la medición total y con las mediciones particulares o con hacer sólo la medición particular para cada parte es suficiente?. Lo pregunto porque posteriormente ya se va a calcular el total en el presupuesto...

Un saludo y mucha gracias :)

FAL

Oro
Supongo que cada profesión tiene su forma de presentar los planos de estructura. Yo como arquitecto lo que pongo es:
- cuadro de características de los materiales. (todos lod planos)
- cuadro de carácterísticas del terreno. (planos de cimentación, muros)
- cuadro de cargas de cálculo.
¿;)creo que no olvido nada?

Quicir

Oro
Yo pongo lo mismo que Fal. Y nada de mediciones en planos (para eso están las "Mediciones", en volumen a parte). No vale la pena sobrecargar un plano, con una información que no es imprescindible para ejecutar materialmente aquello.

PVS

Esmeralda
Muchas gracias a ambos por responder... :)

En los proyectos que he visto de construcciones industriales sí se incluyen ciertas mediciones en los planos, de ahí vienen las dudas en cuanto a concretar qué información debería poner. Quizás sea lo que dice FAL y dependiendo del sector haya unas prácticas u otras.

En cuanto a cuadros de características, observo que sólo suelen incluir el de materiales, pero lo incluyen en todos los planos.

Un saludo