Información de cómo autoconstruirme una casa

Hola, saludos a todos y todas.

Bueno tengo desde hace tiempo un proyecto en mente en la construcción de un par de casas independientes en un terreno que adquirí con un familiar hace años y ya le ha llegado la hora de edificar.

El terreno está casi en solar y tendría que tirarlo primero, en principio solo quiero levantar lo que es la estrctura y luego mas poco a poco el cerramiento
exterior.

Por donde enmpiezo respecto a papeles y demás, en este apartado estoy frito.

por ejemplo no tengo ni idea de lo que vale el m2 o lineal o como se valore el tema del encofrado terminado con ferralla, saneamiento de la loza etc.

Trabajé de jovencito en la construcción y algo me acuerdo pero en precios y demás estoy en blanco.

El solar tinene unos 400 m2por si sirve de ayuda, saldran dos casitas buenas o no tengo espacio para 2 casas.

Gracias y saludos.

Para empezar podrias ir al ayuntamiento y pedir una certificacion urbanistica de la parcela para ver si puedes construir las dos viviendas, antes de nada para no llevarte un disgusto.

Despues te recomendaria hablar con un arquitecto y que te asesore al respecto.

De que zona se trata??? por que eso es fundamental hablando de precios...

Suerte

Muchas gracias a todos,

La zona es Andalucia, concretamente en la provincia de Sevilla, un pueblo grande digamos unos 57.ooo habitantes.

Supongo que se puede construir, ahora mismo hay sin derrrumbar todavía parte de la construcción antigua, y el familiar con el que compré el terreno
intentó acceder a una subvencion de la junta, pero tenia que respetar la primera crujia o no se que cuentos para poder construir y bajo sus planos y formas, total al final no optamos por su solución la cual era muy costosa y de caracteristicas diferentes a nuestra visión de vivienda.

Supongo que no habrá problema respecto al tema de construir, actualmente en cuanto estária en esta zona el m2 construido terminado con materiales estarndar, para tener una orientación.

saludos.