Información sistemas constructivos

bastir

Novel
Me gustaría recabar información sobre distintos sistemas constructivos industrializados.

La idea es hacernos una vivienda y antes de redactar el proyecto nos gustaría hacernos una idea, lo más realista posible, de las posibilidades que tenemos.

Os agradeceré vuestras opiniones. Saludos a todos

PD: La localización es un pueblo en la provincia de Zaragoza

ciudalcampo

Esmeralda
has dado con el sitio, aquí hay mucha gente que sabe de casas industrializadas, lo dificil va a ser concretar un precio metro cuadrado, pero sobre las distintas posibilidades ya verás.....

bastir

Novel
Gracias @ciudalcampo por contestar, ya me imagino que lo de concretar un precio sin tener proyecto es difícil, pero bueno, por lo que hemos leído por aquí, nos hacemos la idea de +/- 1000€ por M2.

El tema que nos preocupa ahora es elegir el sistema constructivo, nos gustaría recabar información sobre steel frame, estructuras en madera, prefabricados de hormigón o uno que hemos leído por estos foros que se llama Unit o Unic…:confused:, quisiéramos saber sus características y cual tiene mejor relación calidad precio.

También nos gustaría obtener información de empresas que trabajen en nuestra zona, que sean serios y de fiar, por eso, si alguien que tenga más experiencia nos pudiera pasar información les estaríamos muy agradecidos.

Un saludo foreros:)

bastir

Novel
¿De dónde puedo sacar información de Unit plus? ¿Qué empresas trabajan con este sistema?
He estado gogleando y no encuentro nada. Pero por lo que he podido leer en este foro, el sistema promete y si el precio es tan atractivo sería estupendo poder construir algún metrillo más.

La verdad es que la elección de la empresa da mieditis, independientemente del sistema, he visto casas prefabricadas que son una caca de la vaca y otras me han parecido fantásticas, el problema es que no conocemos el mundillo y supongo que nos llevará un tiempo conocer diferentes empresas como para poder discriminar.

PD. Si no se puede nombrar empresas, por no hacer publicidad, ¿me podéis mandar un privado? Muchas gracias ;)

Me encuentro en la misma situación que tú bastir. Ya no se si es mejor contratar arquitecto y constructora por separado o que lo haga todo una sola empresa. Es complicado, sobre todo cuando el presupuesto es ajustado. Respecto a empresas "llave en mano" tan sólo he visto dos, hormipresa y modular home, y los precios tampoco me resultan tan atractivos (unos 1400 €/m2)... empiezo a dudar si la tradicional no será incluso más económica...

bastir

Novel
Hola ramiroalonso:

Nuestra idea es contratar al arquitecto y a la constructora por separado, pero queremos definir el sistema constructivo antes de hacer el proyecto, para que el arquitecto tenga en cuenta las características del sistema a la hora de definir el proyecto.

Nuestro presupuesto también es ajustado y por eso necesitamos concretar y encajar; lo que necesitamos, lo que nos gustaría, y lo que podemos pagar, intentando no dejar nada a la improvisación.

Creemos que los sistemas industrializados ofrecen una relación calidad/precio mejor que la obra tradicional y que además son más fiables en cuanto a desviaciones, plazos de entrega, acabados etc.
Supongo que lo difícil es dar con la empresa adecuada

Mombars, muchas gracias por el enlace