Información sobre cascada de agua en "hilos" de PVC (o algo así)

adiaz

Plata
Se trata de una cascada en un C.C. en Porto (el del IKEA matosinhos) que tiene mas o menos 3 alturas con un sistema por el que el agua baja pegada a una especie de varillas plasticas dando el efecto de chorro de agua, tantas varillas, tantos chorros, dando un efecto la mar de creible.

por mucho que googleo solo doy con fuentes de jardin o grandes montajes de fuentes urbanas (sera que no doy con las palabras indicadas);

alguien que controle del tema o conozca algo parecido, laminas de agua en cascada vertical sobre cristal, metal, etc..?

un saludo y gracias:)

vorpal

VIP
La escuela de arquitectura de Pamplona tiene un sistema que consiste en unas bajantes "virtuales" de hilos de plástico desde el canal de recogida de aguas hasta unas jardineras. Cuando llovía las gotas de agua bajaban deslizándose pir estos hilos hasta las jardineras.

Espero que te sirva.

Saludos.

Muy interesante este sistema de la etsaun Vorpal.
Con virtual, ¿te refieres a que el agua no cae por dentro de los tubos de plástico si no que se adhieren por fuera?

vorpal

VIP
No hay tubo, si se considera tubo un elemento cilíndrico cerrado o de superficie continua. El "tubo" bajante está configurado con cables de plástico, y el agua escurre por ellos desde el canalón.

Saludos.

Ok, ahora puedo ver la imagen. Entonces el agua discurre por fuera de estos cables de plástico (parecen 3 unidos), discurriendo por la ranura que se aprecia en la imagen, estoy en lo cierto?.
Me interesa mucho este tipo solución para una obra que estoy realizando, en la que se persigue desmaterializar las bajantes. Este sistema está comercializado?, o es "casero"?

Me preocupa la unión de estos tubos con el canalón. Por ejemplo imaginemos que llueve mucho...por qué va ir el agua pegadita a los cables por fuera y no bajar directamente por el hueco "a su libre albedrío" (por el hueco y lo que no es el hueco...).

.-Por cierto, cómo se sujetan estos cables en el canalón?

Agradecería cualquier información al respecto.

un saludo

**otra posibilidad: qué sistema utilizaríais para conectar una bajante de policarbonato a un canalón de acero? lo atornillaríais no?