Información sobre CATIA

chutax

Novel
alguien sabe sobre como conseguir información del programa catia. Algún tutorial, enlaces de interés, lo que sea ...

Paula

Plata
Por favor, contad más cosas sobre Catia. No conozco nada de ese programa y me tenéis intrigada...

Unilhexio

Diamante
Hace poco se me planteó en asunto de que ciertos ingenieros franceses comentaban que el autocad es una porquería y que donde esté catia (q es francés, claro) que se quite el autocad (además se reían). Yo creo que cada programa es bueno en lo suyo, sin desmerecer a ninguno... ¿o me equivoco y el futuro está en usar otros programas de diseño?

Los programas como Catia, SolidWorks, SolidEdge y similares son softwares parametricos enfocados a 3D mientras que AutoCAD es un software para dibujos 2D a secas que te deja hacer algunas cosas en 3D. No es que los primeros sean mejores que el segundo sino que no se pueden comparar porque son distintos radicalmente. Partiendo una lanza a favor de AutoCad dire que en SolidEdge no se puede trabajar con una tableta grafica y el lenguaje de programacion no esta tan accesible como el de AutoCAD y no tiene tantos comandos 2D como AutoCad...

¿Son para arquitectura o genéricos? Supongo que lo segundo porque nunca salen en las conversaciones sobre BIM. En ese caso, a ver quien es el guapo que saca así un proyecto, con sus planos.

El Guggenheim fue "dibujado" con CATIA y no diseñado, no nos confundamos, porque el diseño se hizo a través de maquetas reales a diferentes escalas , que es como le gusta DISEÑAR a Gehry y se pasaron las coordenadas espaciales punto a punto con un digitalizador 3D, luego en CATIA se trabajo el modelo para la producción de los planos, el cálculo de estructuras, el posicionamiento por coordenadas espaciales para el montaje de la misma, el dimensionado geómetrico de todas las piedras alabeadas del revestimiento petreo y del revestimiento metálico, etc.. pero el creador ya no estaba en esa pelea, por lo tanto la informática a Gehry para el diseño no le sirve para nada, ni para hacer infografias previas.

Unilhexio

Diamante
Es un programa de diseño mecánico (sobre todo) en 3-D. Es francés, se usa mucho en aeronáutica y automoción.

vile

Platino
Pero cuesta un pastón ... plantearte siquiera adquirirlo a título particular me parece una locura ...

si optas a algún trabajo donde lo usen ( creo que en arquitectura no . pero el bueno de Frank O. Gehry y sus fachadas no se ... ) lo mejor es que hagas algún master o curso avanzado

Un saludo.