Información sobre planes de seguridad y salud

domin

Plata
Hola a todos antes de nada daros las gracias por leer mi post y dedicarme vuestro tiempo. Necesito un plan de Seguridad si alguien me pudiera echar una mano y darme un modelo para saber cuales son los puntos que debe de tener o asesorarme en materia del PLAN DE SEGURIDAD.

Cual es la normativa aplicable?
Cuando es necesario un plan de Seguridad?
Quien es el responsable el promotor o la constructora?

Gracias

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
Dale un vistazo al REAL DECRETO 1627/1997, de 24 de octubre, por el que se establecen disposiciones mínimas de seguridad y de salud en las obras de construcción.

erguti

Plata
La normativa ya te la dijeron
Es necesario cuando hay ESS o EBSS
Lo redacta el constructor y es el responsable, tu solamente lo compruebas, en el colégio hay una especie de cuestionario para evaluar los planes, miratelo a ver si está todo

domin

Plata
Entonces el que firma es el constructor???no es necesario que firme yo como tecnico y en el Plan de S y S

erguti

Plata
Exacto, lo firma el constructor, o el responsable de seguridad de la constructora, tu lo revisas y si está todo correcto haces el acta de aprobación, en modelo del colegio y firmado por los dos, y ese acta es el que tienes que visar para que te den el libro de incidencias. Si la obra es en Sevilla tienes que presentar el acta en urbanismo antes de empezar los trabajos.