Información sobre viviendas urbanas en solares en esquina

ChaZk.-

Novel
Antes que nada me presento; me llamo Pablo, soy Maestro Mayor de Obras, estudiante de arquitectura, un apasionado del tema..
Recurro a ustedes por un problema que se me presento practicamente hace unos días.
Uno está habituado a lo cotidiano, a lo REAL, y cuando se le plantean situaciones anormales uno no sabe por donde empezar.
Me plantearon la construcción de una vivienda para familia TIPO, en un terreno esquinero de 16m x 22m, con un plan de necesidades acordes para los habitantes: Estar, Comedor, Cocina, Consultorio/Estudio público, Dormitorio de servicio en suit, Baño, Lavadero y Quincho (en P.B); y 3 dormitorios, 1 de ellos en suit (en P.A). Cabe agregar que los futuros habitantes de dicha vivienda quieren poseer un patio amplio, dichoso para esa cantidad..
La orientación es muy aprovechable; las caras frontales dan al norte y al oeste..
Me acerco a ustedes con el fin de pedirles una mano, material sobre el tema, comentarios provechosos, etc.
Desde ya agrazdeco su disposición.

Saludos.
Pablo.-

brunch

Esmeralda
Más preguntas.... ¿qué dice la normativa? Con esa superficie de solar, no queda claro si hablamos de vivienda entre medianeras o construcción con linderos.

Tu programa está más próximo a viviendas unifamiliares de calidad elevada.... ¿dormitorio de servicio?

Deberías confirmar que te encuentras en el hemisferio sur. De otro modo, la orientación norte no es buena.

ChaZk.-

Novel
Exacto, soy de Bs. As. Argentina.
Como usted nombro, el terreno está entre medianeras, quizás probablemente limite ciertos aspectos constructivos. La idea era enfocar la construcción en forma de "L", una de las mejores soluciones de diseño a mi forma de ver..
Si necesitan datos haganmelo saber, todo se toma, de todo se aprende..

Saludos.