¡Informático necesita ayuda!

Hola. En primer lugar me identifico como un alumno de la Universidad de Oviedo y estudiante de último curso de Ingeniería técnica informática. Mi problema es el siguiente:

Puesto que trabajar como informático no me gusta y no me proporciona la calidad de vida que yo quiero me he planteado varias alternativas para mi futuro:
- Hacer la superior que sería para trabajar de informático. No me gusta
- Opositar que si lo hago sería para las del grupo A y para ello tendría que hacer la superior
- Hacer aparejador. Es un trabajo que me gusta y ad+ hay bastante curro de ello, por no decir que es la carrera que más curro tiene. Así es que estoy pensando en hacerla. Tengo 22 años y acabo este año la técnica de informática. Si la hago la hago en la privada para acabarla en 3 o 4 años como mucho, que sé que lo conseguiré, soy muy buen estudiante.

Es por eso que he decidido enviar un mail a este foro para ver si alguien me ayuda. ¿existe algun tipo de relacion entre aparejador e informática por pequeña que sea? ¿sacaré algun tipo de provecho por tener las dos carreras? ¿tiene tanto trabajo como dicen? ¿dentro de 3 ó 4 años seguirá habiendo curro? ¿como os afectará el tratado de bolonia?

En definitiva, solo que me ayudeis a resolver mis dudas y si lo haceis me haríais un gran favor y os lo agradecería muchisimo, en serio, estoy desesperado. Nose que hacer pues acabo ahora la carrera y he de decidirlo ya.

Un saludo, dani.

P.D.: pensé en aparejador porque mi hermano me dió la idea. Él estudio ADE y el año que viene va a estudiar aparejador tb.

A no ser que en tu familia ó en tu entorno tengas algún aparejador al cual hayas observado su modo y nivel de vida, ó hayas tenido experiencia con las obras, puede que tengas una visión idilica, confusa ó incierta de cual es la labor del arquitecto técnico y la dificultad de sus estudios en contraposición a la visión que tienes de la ingeniería técnica informática que estás a punto de acabar.