Informáticos a mí 2. Ambiciones en tiempos de coronavirus

cabronias

Titanio
Después del chapado de La Cafetería donde preguntaba por la configuración para un PC, reabro para ver qué os parece la configuración que tengo pensada.

Micro Intel 1151 Core i7-9700F 3 Ghz 12 MB 14NM.
Placa base 1151 Gibabyte H310M S2H 2.0 mATX/DDR4.
Tarjeta gráfica GeForce Asus PH-GTX 1660-6G.
Memoria Crucial DDR4 16 GB 2400 Mhz CL17 PC4-19200.
Disco duro Seagate 1 TB SATA 7200 rpm 64 MB 6 Gb/s para almacenaje y disco duro SSD.
Fuente alimentación 650 W Mars Gaming atx(10).
Regrabadora DVD Asus 24D5Mt SATA.
Wifi TP-link Tarjeta de red PCI-E 150 Mbps.

Opinen.

Parece que lo que quieres es una tarjeta gráfica con un ordenador pegado :D

Un par de consejos. El disco duro de almacenamiento pensaría en ponerlo más grande. Yo personalmente 1 TB lo lleno rápido.
El otro es que si puedes cambies la tarjeta wifi por un sistema PLC, por mala que sea la instalación eléctrica va a ser más rápido y estable. El wifi dependiendo de las paredes que tenga que atravesar, otros equipos encendidos... puede sufrir variaciones. Son más caros, pero no demasiado.

mbc123

Plata
qué os parece la configuración que tengo pensada
¿Para qué vas a necesitar ese ordenador? ¿Jugar? ¿Diseño 3D?
Lo digo porque si no es para alguno de esos casos la tarjeta gráfica sobra.

Si no tienes mucho que almacenar (vídeos, muchas fotos, juegos, etc.) con una SSD sola te podría servir.

vorpal

VIP
¿Lo quieres con regrabadora de DVD?
Yo no lo veo mal, pero ahí falta el precio, que al final es lo que acaba decantando por una opción u otra.

La gráfica es decente, sin ser el último grito. Si vas a tirar de render, tal ve iría a una 2060.
¿Has mirado opciones con procesador AMD Ryzen? Para mí actualmente son los que mejor relación precio/rendimiento tienen, porque ese i7 a 3 GHz no parece un cohete precisamente, y tampoco sé su precio, pero lo habitual es que AMD te dé más por menos, aunque te obligará a cambiar de placa base.

Saludos.

vorpal

VIP
Pues entonces una gráfica tocha, sin lugar a dudas la 2060 de NVIDIA, de ahí para arriba, lo que pasa es que el precio escuece.
Las gráficas AMD aún no han sacado ningún pepino capaz de pelear con las RTX en igualdad de condiciones, se acercan, están en ello, y lo conseguirán, pero de momento aún no han llegado.

También he de decir que en juegos no muy exigentes, o sin usar configuraciones ultra, hay gráficas más baratas que pueden cumplir.

Saludos.

matatunos

Diamante
Yo tengo una RX 570, con el monitor a 1920x1080 y juegos como Red Dead Redemption 2, no los tengo a full, pero vamos... está con bastante calidad y no lo veo que se arrastre para nada.

Para meter un misil así en la gráfica, hay que estudiar muy mucho el resto de la configuración para poder exprimirla.

Yo no estoy puesto en hardware, por lo que hablan, AMD a nivel CPU, está actualmente muy por encima de Intel (a nivel GPU no lo sé).

En conectividad, por velocidad y latencia, para jugar, merece la pena tirar cable Ethernet Cat 6.

Según la gráfica que pinches tienes que mirar la fuente de alimentación... igual esa fuente no te alcanza y además una cosa es lo que ponga la etiqueta, y otra cosa el rendimiento real.

La gráfica que pones parece que es un formato "corto", para cajas pequeñas, por lo general el rendimiento de la versión corta y la larga puede ser diferente, y en la versión grande cabe más refrigeración, y eso en una gráfica es como la boina, funda-mental.

En informática, en general, y a diferencia de otros ámbitos, el tamaño sí importa, cuanto más pequeño menos componentes caben, y los componentes no se ponen ahí a la ligera para hacer bulto.

mbc123

Plata
Yo me monté un PC hace dos semanas:
- Ryzen 5 1600 AF (igual en prestaciones que un 2600).
- 16 GB DDR4 3200.
- Placa base Mini ITX.
- Fuente alimentación.
- Caja Mini ITX.
- GTX 1060 (segunda mano).
- Disco NVMe M.2 500 GB.

Total 580 €.

Lo único que necesita un ordenador es equilibrio en función del presupuesto disponible a partir de los requerimientos del software a utilizar.
Cuanto más grande y equilibrado, más tiempo te durará.

Que ningún componente sea el cuello de botella.