Informe contradictorio coste de urbanización

Muy buenas,
Soy un particular afectado por la proposición de un P.A.U. en unas condiciones realmente abusivas.
En la propuesta jurídica-económica el agente urbanizador ha presentado unos costes de urbanización bastante inflados.
¿alguien me podría contestar cuanto puede costarme que un técnico efectue un informe contradictorio?.
mil gracias

Hola: Por curiosidad que entiendes por costes abusivos de urbanización, que dimensión tiene el PAU y que % de calles tiene. Tambien seria bueno que me facilitaras la proporcion que fija en la Proposición Juridico-Economica para el pago en suelo y por ultimo seria bueno me indicas el precio del suelo urbanizado en el municipio que se trata, por curiosidad de que municipio se trata.

Yo conozco muchos casos en los que los Agentes Urbanizadores han presentado costes elevadisimos, para lo que te deberias haberte defendido adecuadamente junto con los restantes propietarios.

El caso más ilustrativo que yo he ganado, era de un PAU, formado por dos propietarios uno con el 82% del suelo, que fue el que presentó el PAU y yo representé al otro propietario con el 18%, el precio de la urbanización lo fijamos nosotros con el 18% al del 82%.

Sobre la preguntas que formulas, cualquier arquitecto te puede facilitar un presupuesto de los honorarios que te cobra por valorar un Proyecto, lo primero que te preguntará será la superficie de ámbito, por lo que debes de facilitarla.

Me suena que en caso de impugnar un propietario la oferta juridica economica del agente urbanizador la decision final (judicial, supongo que se puede acordar algo antes) se tomara mediante el estudio de otras obras de urbanizacion similares del municipio o de los modulos de costes oficiales que "deberia" tener el ayuntamiento...(supongo que la mayoria no los tienen).. Quizas es buena idea preguntar esto en el ayuntamiento, aunque si ellos tb estan a favor del Pau te pondran mala cara...(supongo). Si como (casi seguro que si) los gastos son execsivos en comparacion a algo similar (procura que sea limitrofe a tu area, la geologia del suelo es importante en el coste final de una urbanizacion) puedes pedir a un arquitecto que te realice un presupuesto mas ajustado.. Ojo, porque supongo que el periodo de informacion publica y de alegaciones o impugnaciones es de un mes!

Entonces el Agente Uurbanizador tendra dos opciones (creo) y que me corrija APA si no es asi, o llega a un acuerdo contigo o via judicial..Lo cual alaaaarga mucho el proceso, cosa que no desea ningun promotor. Muchos abogados y Arquitectos se estan ganando un buen dinerito con esto, y estan en su derecho..!
Saludos y suerte

HOLA: Vamos a ver AL, lo que dice la LOTAU de Castilla La Mancha, en el articulo 119 es lo siguiente:

En el caso de que los propietarios formulen oposición, justificada en informe técnico, a la previsión de gastos del correspondiente proyecto de urbanización, la Administración actuante deberá solicitar de la Consejería competente en materia de ordenación territorial y urbanística la emisión de un informe pericial contradictorio sobre la corrección de dichos gastos en los términos que reglamentariamente se precise.

Es decir que si no estas de acuerdo con el precio que contiene la proposición juridico-economica presentada por el Agente Urbanizador, solo te queda buscarte a un Arquitecto, que te valore el proyecto y con esa valoración, el Ayuntamiento tiene que solicitar a la CPU, el informe correspondiente. El valor que emita la CPU es el que tendrías que pagar.

Efectivamente APA, me he leido el articulo al que te remites y asi es.. El tema de los modulos del que yo hablaba creo que es (repito, creo..) para el tema de las indemnizaciones al agente urbanizador, aunque ahora no lo encuentro. En fin Gracias por la puntualizacion;
saludos;