Informe de riesgos, consejos por favor

anifriki

Novel
Buenas noches,
hacía tiempo que no me pasaba por el foro y más aún que participaba en él...
Terminé Arquitectura Técnica en febrero y, como muchos, aún sigo en el "maravilloso" mundo de los desempleados. Desde entonces, me presenté a un examen de una oferta de empleo público y he hecho un curso de contabilidad.
Esta noche, un conocido me ha ofrecido hacer un trabajillo y cómo estoy más verde que la hierba , tengo algunas dudas.
El trabajillo consistiría en ir a todos los establecimientos de una empresa conocida de la zona y hacer un informe de riesgos, del cual me han dado un esbozo de la estructura: situación de riesgo, medidas de protección contra incendios, medidas de protección contra robo y un reportaje fotográfico.
Me dicen, que según lo que pida por hacerlos, los hago o no.

1) ¿Por cuánto se valora este tipo de trabajos? (Sin incluir desplazamientos, ni dietas, ni nada extra).

2) ¿Hay que ser técnico (o técnico superior) en PRL para firmar un informe de ese tipo? ¿Me crea responsabilidad hacerlo?

3) Si lo acepto tendré que darme de alta como autónoma, para quizás no tener más actividad Dios sabe hasta cuándo, ¿haríais el trabajo?

Muchas gracias por leerme.

1) ¿Por cuánto se valora este tipo de trabajos? (Sin incluir desplazamientos, ni dietas, ni nada extra). NI IDEA, sin saber volumen tiempo, etc... imposible valorar

2) ¿Hay que ser técnico (o técnico superior) en PRL para firmar un informe de ese tipo? ¿Me crea responsabilidad hacerlo? Todo lo que se firma crea responsabilidad

3) Si lo acepto tendré que darme de alta como autónoma, para quizás no tener más actividad Dios sabe hasta cuándo, ¿haríais el trabajo? Eso tienes que decidirlo tú, el tema de autónomo no es el problema, porque una vez terminado te das de baja, el problema puede ser el seguro, no se las condiciones de tu seguro. Es cuestión de estudiarlo o de estudiar seguros alternativos. (no puedo aconsejar a nadie que trabaje sin seguro, sea o no legal, en Andalucía sería ILEGAL)

Resumen lo único que te queda claro es que autónomo no es el problema y que si te crea responsabilidad, lo demás es tu decisión.

PD: Otra aportación en caso de dudas, a la pregunta que te hacen de ¿cuanto pides por hacerlos? Existe la respuesta de ¿Cuanto ofreces? La experiencia te dice que normalmente estan dispuesto a pagar algo mas de lo que ofrecen :p