Informe perito

Buenas, tengo una duda acerca de un caso d un familiar.

Tuvo un problema con un aire acondicionado de casa, y acabó saliendo agua por el split con el consiguiente estropicio de muebles que estaban en la parte inferior del split.

El montaje lo realizó un gran superficie, y ahora reclama mi familiar el cambio o reintegro de esos muebles estropeados por un mal funcionamiento de la maquina o de la instalación. Ellos dicen q necesitan un informe de un perito valorando los daños pq ellos no tiene perito. Yo soy arquitecta y estoy colegiada... ¿podría emitir ese informe? ¿existe algun modelo?

gracias

atjamv

Esmeralda
Buenas
Puedes consultar en el colegio
¿No tendría el desague obturado? ojo con lo tubos de desgue de los aparatos y las garrafas para después regar las macetas

Yo creo que si, una peritación por daños y desperfectos en la edificación debido a un mal funcionamiento de una instalación es común... ahora, el valor del mueble es cierto que se te va a quedar un poco fuera y tendrá que ser algo general

Pero no tendría que estar dada de alta como autonoma ni nada? Yo solo estoy colegiada, no tng seguro... sería suficiente?

pegote

Novel
Por lo que comentas la empresa instaladora ya asume que tiene la culpa, repara los daños y paga el perito. (Me extraña) Cuidado con hacer un informe que luego no te pagan nada... ¿Tienes seguro del hogar? ellos quizás se hagan cargo de todo...

Cuidado con emitir un informe a un familiar, en juicio sería motivo de tacha y no sería valido. Si se ve mala intencion se convierte en un Delito penal. ;)

Por supuesto que debes estar dado de alta como autonoma para cobrar tus honorarios aunque sean 0€ y visar lo que hagas, mi consejo.

Pero no tendría que estar dada de alta como autonoma ni nada? Yo solo estoy colegiada, no tng seguro... sería suficiente?

No sería suficiente, Necesitas colegio / seguro de RC / alta de autónomos / mutua - SS

Nadie lo va a comprobar... pero es lo que dice la ley