Informe sobre un muro.

Hola, soy novata en esto, y me han encargado un informe pericial de un muro medianero que se ha desplomado, supuestamente porque hace dos años realizaron el derribo de la casa medianera y en la actualidad aun no hay nada construido.Me podeis dar vuestra opinion....

Pues para empezar a mi me resultaria un poco dificil informar de forma precisa de algo que se ha caido ya. Visito el inmueble y que veo ¿escombro? Entonces solo podré informar de lo que veo, pero de las causas :rolleyes: sin tener antecedentes contrastados de forma personal, lo veo dificil.
El informe tendrá una descripción de lo que estoy viendo y además, si me lo han solicitado, hipotesis más o menos fundadas de las causas. Ante un juez veo muy dificil la defensa objetiva de dicho informe.

Saludos.

jcidon

Moderador
Miembro del personal
Pero es que no tiene que hacer un informe objetivo, tiene que hacer un informe de parte del aectado, que es quien ha contratado a Nigaruz, ¿no?

Si quieres una pequeña guía de cómo hacer un informe pericial, el COAM vende un librito por 10 euros.

Cuentame que puedes contar de un muro que se ha caido por casusas supuestamente de hace dos años: solo supuestos, que simplificándolo de forma grosera diría: vanalidades.

Muchas veces he visto informes que dicen todo y nada. Realmente solo valen para negociar con la otra parte si esta está predispuesta.

Aún así, como inicio profesional, la guia de la que hablas del COAM está muy bien (hasta que te llaman a declarar :D )

Saludos.