Informe técnico para habitabilidad

LUMPUR

Novel
Buenas noches,
Necesito vuestra ayuda para poder cerrar este tema.
La cuestión es que necesito redactar un informe técnico para la firma de una compra venta de un piso que adjuntado a una certificación del ayuntamiento permite la firma de las escrituras.

La situación del piso es la siguiente:
el piso tiene la cédula de habitabilidad caducada y no se puede renovar ya que está para reformarse íntegramente con lo que hace falta hacer reformas para conseguirla.

Que tipo de informe hay que adjuntar?
Tenéis algún modelo que me pueda servir?

GRACIAS POR ADELANTADO

Yo no entiendo mucho del tema pero podías especificar un poco de que va el tema.

Parece que hay una transacción de compra-venta, y lógicamente el comprador querrá saber en que estado "legal se encuentra el inmueble" (si necesita reformas saldrá mas barato).

La verdad es que siempre he tenido un follón terrible entre cumplimiento del CTE y cedula de habitabilidad. Te piden un proyecto que cumpla el CTE en el caso de rehabilitación y en muchos casos tienes que tirar del Ambito de aplicación para "saltarte" temas como HR o el HE, por que si no tienes que tirar la finca al suelo. Al final, del informe no es que tengas que poner que "No cumple el CTE" Si no que determinadas partes no son de obligado cumplimiento por la naturaleza del proyecto...

Ahora la eterna disyuntiva de siempre, el ayuntamiento quiere leer "cumple con el CTE"... y si pones eso mientes... osea que no lo quieres poner, pero si no lo pones el ayuntamiento no te dá la cedula de habitabilidad.... Como ves follón garantizado.

Lo dicho, no estoy muy en el tema, pero ante la duda no garantices el CTE o que le darán cedula de habitabilidad sin proyecto... no valla a ser que a posteriori el comprador piense que le han mentido con un informe falso por que alfinal si necesito hacer obras... Que los jueces odian a los tecnicos de esta profesión. Jajajjaa.