Informes de compañías suminstradoras de servicios urbanísticos

PerCT

Bronce
Hola a todos:

Tengo concedida la licencia de obras y pone, que paso previo al inicio de la obra tengo que presentar en el área de infraestructuras municipal, una serie de informes o proyectos de puntos de entronque con los planos que contemplen los servicios existentes (luz, agua, gas, teléfono) y los propuestos, para que el área de infraestructuras autorice las ocupaciones de la vía pública e imponga la fianza correspondiente.

¿Qúién hace dichos informes? ¿las compañias como telefónica, iberdrola, etc ...? ¿Hay que contratar a algún ingeniero para que los haga?

Puede parecer lamentable, pero en el area de urbanismo y de infraestructuras no tenían ni puta idea.

Un saludo.

Creo que en mi proyecto ya venía especificado porque a mi no me lo pidieron pero sí, en función de eso, tienes que depositar el aval, que en mi caso fueron dos: uno en urbanismo y otro en medio ambiente, que entre los dos suman 7000 euros.

PerCT

Bronce
Yo ya he pagado una fianza en Urbanismo.

Ahora me piden un informe de la compañía del agua, otro de la del telefono, otro de la eléctrica ... son unos tocacojones.

Se va a construir sobre un solar donde había dos viejas casa con todos esos servicios y ahora vienen dando el follón.

Un saludo.