Ingeniería adecuada desde Grado superior en mantenimiento de instalaciones térmicas y de fluidos

Buenas tardes.
Tengo en mente, en cuanto acabe este año, seguir a por una carrera, que es unas de las cosas que siempre he pensado que no llegaría, pero después de los resultados del grado superior lo tengo algo más claro.
La cosa es cuál seria las más enfocada a lo que he tocado, yo tengo la idea de Ingeniería Mecánica, pero no sé si es la mejor.

Todo tengo que decir que las notas no son de 10 sino de 6 o 5, pero no creo que por eso me impida conseguir.
Yo creo que todo con constancia, ganas y mucho interés y esfuerzo se consigue.

¿Qué opináis?

Gracias.
Saludos.

Hal 9000

Esmeralda
La ingeniería más adecuada es la mecánica. Luego puedes completarla con el máster que te habilita como ingeniero industrial. Aunque el grado de mecánica ya tiene atribuciones como ingeniero técnico industrial.
Hasta ahí todo bien.

La sorpresa te la puedes llevar con las convalidaciones. Aunque pueden variar según la universidad, puedes encontrarte con que te convaliden un máximo de 30 créditos o menos. El equivalente a unas 5 o 6 asignaturas.

Muchas gracias por la respuesta, @Hal 9000.
He estado mirando y tengo 21 créditos convalidados.
¿Qué crees a la hora de escoger universidad, privada (dejando atrás el dinero) o pública?
Una cosa más: ¿realmente crees que sería mejor hacer el máster? ¿Te abre más puertas?
De eso voy un poco perdido.
Gracias.

Hal 9000

Esmeralda
Yo estoy haciéndola por la UNED, a mi ritmo (2 o 3 por año). Sin prisa.
Si te lo puedes permitir, a las privadas de cabeza. Todo lo que no sea Stanford o el MIT ;) no te va a influir en tu CV.
Que no te cuenten películas.
Las privadas no regalan títulos. Otro mito. Las "facilidades" suelen ser que están más encima del alumno, convocatorias extra, poder subir nota con proyectos, etc. Pero no que te aprueben los exámenes.

El máster te habilita como ingeniero industrial (mal llamado "superior") y el grado como ingeniero técnico. Es evidente que tiene más salidas el primero ;)

Buenas de nuevo, @Hal 9000.
Yo espero trabajar primero, acabar el grado superior, que me coja la empresa, y tirar con la empresa ingresos para yo poder pagar la universidad y de esa forma también seguir formándome, que siempre va bien para el CV.
A nivel de universidades, no sé si podría costearme una de pago, pero eso que comentas de Stanford o MIT no sé qué es.
Y lo del máster, si realmente es algo que te habilita a ser eso, pues ya me plantearía el hacerlo. ¿Cuánto sería más? ¿2 años?
Yo tengo una duda, si estaré trabajando el ir a la universidad no podré mucho, a no se que me dejen un buen horario de trabajo, pero yo, algo como tú, no podría, porque yo necesito ir para enterarme bien.
Yo lo único que tengo ya una edad (28) y tampoco me quiero pegar 8 años de universidad, pero claro, si con eso conlleva dinero, y aún mejor vida, no queda otra que adelante. Y una cosa más, ¿qué tal es a nivel de mates y eso? ¿muy difícil como lo pintan? Lo digo porque no soy de 10 en clase, pero la universidad es un reto que quiero llegar y sacarme mi título.

Muchas gracias de nuevo, se agradece.

Saludos.

lufegut

Titanio
Yo lo único que tengo ya una edad (28) y tampoco me quiero pegar 8 años de universidad, pero claro, si con eso conlleva dinero, y aún mejor vida, no queda otra que adelante
Pensar que unos estudios universitarios te van a proporcionar dinero y mejor vida... vete olvidándote. Es un razonamiento que podía servir para la generación de nuestros padres, pero ya no tiene vigencia en la mayoría de los casos.
Las estanterías del Carrefour están llenas de productos cuidadosamente apilados por titulados universitarios, en muchos casos.

Buenas @lufegut.
Tienes toda la razón del mundo, porque hasta hace un mes trabajaba en Carrefour y unos de los jefes es ingeniero, jajajaja. Pero yo ahora estoy en una empresa que toca todo ese ámbito, desde mantenedores hasta ingenieros, y no sé, no me quiero quedar casi al final de los estudios después de acabar un grado superior, ya es por mí, por reto y ganas y no quedarme casi al final.

Hal 9000

Esmeralda
eso que comentas de Stanford o MIT no sé qué es
Eso es una blasfemia para un futuro ingeniero :p Míralo en Wiki.

¿Cuánto sería más? ¿2 años?
Depende la universidad, 1 o 2.

Yo lo único que tengo ya una edad (28) y tampoco me quiero pegar 8 años de universidad, pero claro, si con eso conlleva dinero, y aún mejor vida, no queda otra que adelante
Pues menos de 8 años es difícil. De hecho la media debe andar en 9 o 10. Además son 2 proyectos finales. Uno de grado y otro de máster. No es lo normal ir a curso por año.

Ignasi Latorre

Esmeralda
Buenas tardes.
Primero de todo decirte que mi opinión es como ingeniero técnico industrial con especialidad mecánica (actual Grado en Ingeniería Mecánica) con máster universitario (2 años) en Ingeniería Industrial (anterior "superior").
Yo, personalmente, te recomiendo que curses ambas titulaciones ya que actualmente la abundancia de graduados/técnicos es bestial y tener la titulación superior te da cierta ventaja en las fases de entrevistas (yo tengo 4 años de experiencia y aún me marca en las entrevistas el hecho de ser "superior").
Pero eso sí, no esperes que por estudiar y tener una carrera vas a cobrar más y trabajar menos... lamentablemente en el marcado laboral actual eso no es así...

Gracias por tu comentario, @Ignasi Latorre, está claro que con solo la carrera no es suficiente. Yo haré Ingeniería Mecánica y luego un máster. Me mola bastante el de gestión, pero ya iré viendo en función de los años.

Muchas gracias por tu opinión.

Un saludo.

Beowulf

Esmeralda
@Ignasi Latorre, no existe ni existió una titulación "superior". Existía Ingeniería Técnico Industrial (que anteriormente se llamaba Perito Industrial) e Ingeniería Industrial ;) Pero el término "superior" no aparece en ningún papel (salvo en las tarjetas de visita de algunos ingenieros industriales, que se ve que les parece poco largo el nombre de su titulación :LOL:).

Ignasi Latorre

Esmeralda
@Beowulf, ¡tienes toda la razón del mundo! Era una expresión ;) En mi defensa voy a decir que en mis tarjetas de visita pongo Máster Universitario en Ingeniería Industrial (en su momento me planteé hacer un desplegable ;)).

Jajaaajjaajaj, siempre es mejor tener más que otro, luego eso marca la diferencia, ¿no? Por eso la titulación "superior".

Bueno, es más tiempo pero te abre más puertas viéndolo así, ¿no?

Lo dices como si no vale la pena hacerlo, no a mi parecer.

Yo, por mí, con la carrera tengo suficiente, pero en el mercado, por lo que decís, es poco por eso haré el máster, lo de gestionar a gente y tal (no sé exactamente como lo llaman).

Hal 9000

Esmeralda
No sé a qué "Master de Gestión" te refieres.
Nosotros hablábamos del Máster en Ingeniería Industrial, que te habilita como ingeniero industrial y que tienes que hacer primero el grado.
Otros másteres que pueda haber por ahí... ojo. Muchos son un sacacuartos con pocas o ninguna salida laboral :confused:

Bueno, es gestión y no sé qué de la empresa de personal que tienes a tu cargo, el saber hacerlo bien y tal, algo así, el que tengo en mi trabajo lo está haciendo para gestionar y llevar bien la empresa.

A mí eso me mola, el gestionar y tal.