Ingeniería de la Edificación -> máster en Caminos, Canales y Puertos

Buenas a todos señores/as foreros soy un estudiante de ingenieria de la edificacion que espera terminar este año la carrera me e estado informando leyendo el boe que desde esta titulacion se podria acceder al master en caminos realizando unos complementos formativos y dado como esta el tema laboral estoy planteandome seguir estudiando y hacer este master habilitante para ejercer de ingeniero de caminos de unos 120 cr + pfc me gustaria saber si alguien sabe si esta informacion es correcta y donde podria cursar dicho master ya que estoy buscando informacion y de momento no e encontrado ninguna escuela que la imparta.

gracias por vuestro tiempo, y espero respuestas

Pues en teoria haciendo cursos de adaptacion se puede entrar desde cualquier otro grado. Pero claro se puede dar el caso de cursos de adaptacio de mas de 180 cr entre los distintos grados en ingeniería, yo creo que si en un futuro cuando se empiece a dar ese master...que no será hasta dentro de 4 años no se planteara el problema, yo creo que si se haran itinerarios y cursos de adaptación para ingeniera de materiales, minas, topografía pero la verdad dudo mucho que se haga para ing de la edificación. Ya que supongo que el acceso será directo para ing civiles y algun año de apataptacion o algunos pocos creditos para esas ingenierias que te he dicho. Pero claro en el futuro nunca se sabe.

Realmente para las carreras que tu as mencionado ni siquiera haria falta curso de adaptacion segun entendi en el boe y comparando el plan de estudios de ing. civil e ingenieria e la edificacion no son tan distintintos la formacion basica debe ser la misma 60cr. y ademas se da estructuras, contruccion, seguridad, organizacion de obras, mediciones, equipos de obra, topografia, economia, materiales de construccion.
yo diria que es la ingenieria a la que mas se parece salvando las distancias. Por eso la adaptacion quiza de 60 o 70 creditos