Ingeniería Organización Industrial o Ingeniería de Materiales

Hola!

Soy Arquitecto tecnico y estoy considerando la posiblidad de estudiar Ing. organización industrial (orientado a la edificación en barcelona) o ing. materiales.
Alguien ha seguido este camino?

Agradecería comentarios....

Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda

jasonkid13

Gran experto
Es curioso lo que propones. Supongo que habría que saber las razones por las que te planteas cursar esos estudios...

Yo soy Ingeniero Industrial, de la rama de construcción industrial e instalaciones industriales (la que vulgarmente llaman "de estructuras") y estudio Arq. Técnica porque complementa bastante lo que yo he estudiado... Te doy mi opinión:

- Organización: No tengo del todo claro que si lo que quieres es trabajar en el "management" de la construcción esta rama te aporte lo que buscas... Aunque a veces depende de la orientación que se le da, en general sale gente muy bien formado en logística y calidad industrial, pero por supuesto abarcando un campo muy amplio y quizá no demasiado vinculado al mundo de la construcción. Son gente muy apreciada por las empresas para puestos de gestión (no técnicos) por el valor añadido que supone el tener una formación técnica sólida. A mi esta rama siempre me ha parecido un poco "aburrida" pero para gustos...

- Materiales: Es una rama muy interesante a nivel científico, que requiere una base académica muy muy sólida (campos y ondas electromagnéticos, matemáticas avanzadas etc.). Sale gente muy bien formada en campos quizá a veces demasiado concretos, pero que si encuentran trabajo de lo suyo son profesionales muy útiles.

No sé que mas comentar, desde luego el esfuerzo académico que te va a suponer va a ser bastante grande (pocas convalidaciones) , con lo que yo te recomendaría que lo valoraras bien previamente (Por cierto que se puede cursar vía UNED).

si quieres alguna opinión mas concreta...

sds

J

En la politecnica de barcelona, sé que ingeneiro en organización industrial especialidad en edificación está orientado a empresas constructoras (gestión,jefe de grupo,etc...) y fábricas de elementos de construcción (calidad, logística, etc.) Se accede a 4 curso desde arquitectura tecnica con tres asignaturas de curso puente.
De ing. de materiales algo parecido, accedes a 4 con algunas asignaturas de curso puente, pero esta carrera no está orientada a la edificación.
Eso es lo único que sé.
Agradezco tu mensaje.