¿Ingeniero de caminos dónde?

hola soy nueva aqui, me he registrado porque me gustarian que me aclarasen unas dudas, estoy en 2º de bach, quiero hacer caminos, que esta en burgos (mi provincia), pero yo queria irme a otro sitio y habia pensado en alguna otra ciudad como santander; pero dicen que ahora con el plan bolonia va a importar la universidad en la que te hayas graduado, entonces me gustaria ir a una universidad que luego se me reconozca. alguien puede decirme en que sitios esta bien calificada la carrera de caminos??

y que diferencia hay entre grado en ingenieria de caminos, canales y puertos y grado en ingenieria civil cuales son las diferencias o son iguales??

y otra pregunta dicen que despues del grado d caminos, es oligatorio hacer un master xq sino no te sirve de nada, eso pasa en todas ls universidades??

muxas gracias a todos los q respondais, la verdad s stoy bastante dudosa y me seriais de gran ayuda.

un saludo

Santander es una magnífica escuela, o al menos eso es lo que me dijeron cuando estudiaba en Valencia

sii?? la verdad s q me alegra tu respuesta, spero k sea asi. y eso de lo de los masters saber algo??
muxas graciassss

xoseru

Novel
Buenas te explico, el grado de ingenieria de caminos no existe
en su lugar esta el grado de ingenieria civil el cual cuando lo tienes te habilita para la pofesion de ingeniero de obras publicas, si lo que qieres es tener el titulo de caminos despues de hacer este grado debes hacer el master en caminos canales y puertos.
Espero haber resuelto tus dudas.

Buenas te explico, el grado de ingenieria de caminos no existe
en su lugar esta el grado de ingenieria civil el cual cuando lo tienes te habilita para la pofesion de ingeniero de obras publicas, si lo que qieres es tener el titulo de caminos despues de hacer este grado debes hacer el master en caminos canales y puertos.
Espero haber resuelto tus dudas.

Eso no es cierto......para empezar, de momento aun existe el grado de ingenieros de caminos. Cuando aplique Bolonia sólo habrá una titulación, que será de de ingeniero civil, ni ITOP ni ICCP, pero no tiene nada que ver con el máster. Si te sacas ahora ingeniero de caminos lo serás siempre, lo que pasa es que, el grado de ingeniero civil está por debajo de ICCP pero por encima de ITOP, y es por eso que han sacado el máster, para poder equiparar los antiguos ICCPS con los futuros IC con máster.

Las escuelas....pues bueno, yo estudié en BCN y muy bien.