Ingeniero de obras públicas: facturar sin estar dado de alta de autónomo

JPR

Novel
Mi duda es la siguiente. Me han comentado en el Colegio que al estar colegiado se puede firmar, hacer trabajo como proyectos, estudios, informes, etc... sin estar dado de alta como autónomo solo si, se hacen pocos al año y no se hacen de forma continuada. Me informan que se declararán las facturas referentes a los Honorarios cobrados por los trabajos visados por el colegio. Además cuentan que solo tengo que tener un seguro de responsabilidad civil si sólo trabajo como Coordinador de Seguridad y Salud para cubrirme la espalda. ¿Es cierto? ¿No debo de ser autónomo? ¿Responsabilidades?

MaxP

Plata
Tu colegio te quiere poco, o quiere más a los inspectores de hacienda. Hazle caso y ya nos cuentas... Puede ser que no te haga falta el alta en el RETA si tienes alguna Mutua, pero debes cumplir trimestral y anualmente con hacienda. En el momento que tu colegio cruce información con hacienda ya tienes la citación de la agencia tributaria.

En el momento que tu colegio cruce información con hacienda ya tienes la citación de la agencia tributaria.
para facturas de menos de 3000€ no hay cruce de datos colegio-hacienda:D (por lo menos en el COAG)

MaxP

Plata
para facturas de menos de 3000€ no hay cruce de datos colegio-hacienda:D (por lo menos en el COAG)
Pues en temas de facturas es así. Pero cuando tienes una mutua y otros gastos susceptibles de reducciones o retenciones que puedan incluirse en el IRPF, sí que envían información a agencia tributaria.

:(

Nano

Diamante
Maticemos... para una suma total anual de operaciones (suma de todas las facturas que se crucen con el colegio) que no sobrepase los 3000 € ;)

Pues en temas de facturas es así. Pero cuando tienes una mutua y otros gastos susceptibles de reducciones o retenciones que puedan incluirse en el IRPF, sí que envían información a agencia tributaria.
Esta es otra... :eek:

Si no declaras las facturas ni te cubres con un seguro, tienes un ciento de boletos para que te toque el gordo :(

antoni0

Platino
Cuando se tiene un medio de vida, por ejemplo asalarioado, UN trabajo esporádico se podría realizar sin estar dado de alta, declarandolo luego como rendimientos de trabajo personal. (No obstante consúltalo a Hacienda). para trabajar profesionalmente, aunque sea con pocas minutas, SI hay que estar dado de alta en todo.

Maticemos... para una suma total anual de operaciones (suma de todas las facturas que se crucen con el colegio) que no sobrepase los 3000 €
cierto, disculpa mi imprecisión.
Cuando se tiene un medio de vida, por ejemplo asalarioado, UN trabajo esporádico se podría realizar sin estar dado de alta, declarandolo luego como rendimientos de trabajo personal.
yo creo que si