CYPECAD Iniciación en el programa, ayuda

hola, soy nuevo en el foro.
Soy recien titulado en Ingenieria Técnica Industrial especialidad en Mecánica.
He recibido formacion a cerca de calculo de estructuras durante la carrera, pero nunca he utilizado programas de cálculo como el Metal 3d.

Me gustaria aprender a utilizar este programa.
He pensado en aprender a manejar primero el Metal 3d y despues no descarto el aprender a manejar el cypecad.

Me gustaria aprender primero un poco por mi cuenta, para despues poder asistir a cursos especificos sin perder el hilo.

¿¿¿creeis que hago bien empezando con Metal 3d???

Si alguien sabe de manuales (que pueda encontrar por la red, o donde sea) o libros de texto, o academias que impartan cursos, le estaria muy agradecido.

agradeceria cualquier consejo que me podais dar.

un saludo.

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
Para estos temas lo mejor es consultar el foro Seguridad Estructural.

En este momento es más interesante aprender CYPECAD que Metal 3D, ya que el primero permite calcular hormigón armado y el segundo no.
En cualquier caso Metal 3D es mucho más sencillo de aprender que CYPECAD.

Una buena forma de aprender a usar CYPE por tu cuenta son los Cursos Multimedia.

gracias, esque soy nuevo en el foro y no sabia donde meter esta duda.

¿Crees que puede ser buena idea empezar con Metal 3D y despues ampliar conocimientos con Cypecad o no tienen nada que ver el uno con el otro??? ¿¿me servira lo que aprenda en Metal 3d para desp. manejar el Cype, no?????

disculpa mi ignorancia pero por motivos laborales he desviado mi formacion de las Estructuras, a lo que voy a intentar poner fin.

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
APREPARAORET ha dicho:
¿crees que puede ser buena idea empezar con Metal 3D y despues ampliar conocimientos con Cypecad o no tienen nada que ver el uno con el otro?
No tienen nada que ver.
Yo empezaría por CYPECAD sin ninguna duda.