CYPECAD Iniciación en el programa, ayuda

hola, soy nuevo en el foro.
Soy recien titulado en Ingenieria Técnica Industrial especialidad en Mecánica.
He recibido formacion a cerca de calculo de estructuras durante la carrera, pero nunca he utilizado programas de cálculo como el Metal 3d.

Me gustaria aprender a utilizar este programa.
He pensado en aprender a manejar primero el Metal 3d y despues no descarto el aprender a manejar el cypecad.

Me gustaria aprender primero un poco por mi cuenta, para despues poder asistir a cursos especificos sin perder el hilo.

¿¿¿creeis que hago bien empezando con Metal 3d???

Si alguien sabe de manuales (que pueda encontrar por la red, o donde sea) o libros de texto, o academias que impartan cursos, le estaria muy agradecido.

agradeceria cualquier consejo que me podais dar.

un saludo.

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
Para estos temas lo mejor es consultar el foro Seguridad Estructural.

En este momento es más interesante aprender CYPECAD que Metal 3D, ya que el primero permite calcular hormigón armado y el segundo no.
En cualquier caso Metal 3D es mucho más sencillo de aprender que CYPECAD.

Una buena forma de aprender a usar CYPE por tu cuenta son los Cursos Multimedia.

gracias, esque soy nuevo en el foro y no sabia donde meter esta duda.

¿Crees que puede ser buena idea empezar con Metal 3D y despues ampliar conocimientos con Cypecad o no tienen nada que ver el uno con el otro??? ¿¿me servira lo que aprenda en Metal 3d para desp. manejar el Cype, no?????

disculpa mi ignorancia pero por motivos laborales he desviado mi formacion de las Estructuras, a lo que voy a intentar poner fin.

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
APREPARAORET ha dicho:
¿crees que puede ser buena idea empezar con Metal 3D y despues ampliar conocimientos con Cypecad o no tienen nada que ver el uno con el otro?
No tienen nada que ver.
Yo empezaría por CYPECAD sin ninguna duda.

Para empezar también puedes utilizar los manuales del usuario que vienen con el paquete. Incluyen ejemplos práctico que puedes seguir sin dificultad.

Tienes más información para descargar el programa aquí:
https://www.soloarquitectura.com/foros/threads/revision-cype-2007-1-c.4602/
recuerda que es para usuarios registrados del mismo, aunque hay programas en versión estudiante como el Metal 3D y el Nuevo Metal 3D que podrás utilizar para hacerte una idea.

P.D. No repitas temas en varios foros, por favor.

Y tienen licencias para estudiantes...

Quizás te puedas hacer con una. Y para empezar sin duda CYPECAD es mejor.

Bienvenido al maravilloso mundo del que sabe calcular estructuras... Solo te falta introducirte en el más maravilloso mundo del que entiende estructuras...:):) Yo ya llevo 3 años en esto y todavía hay cosas que se me escapan. Soy un poco como mi amigo EL_INU (me resisto a llamarlo inutil, por que si el lo fuera, que sería yo:D:D?

Leete el "Estructuras o por que las cosas no se caen" y el libro "Como funciona un edificio". Yo me lo he propuesto estas vacaciones por que si no no lo hago nunca. son muy instructivos y no son demasiado caros. Hasta los puedes pedir en tu cumple o algo así si no tienes dinero...

Saludos. Por cierto de donde eres?

soy de Valencia, vereis tengo un problema: (bueno quizas no sea un problema)
Me ofrecen curro en una empresa para calcular estructuras metalicas.

Las condiciones son un contrato en practicas, mientras me formo por mi cuenta en el calculo de estructuras metalicas, para posteriormente contratarme como calculista. Durante las practicas de empresa me encargaré de temas de produccion, costes.....y a la vez he de comprometerme a aprender a calcular estructuras metalicas.

Por eso tengo empeño en aprender el Metal 3d.

he pensado en pillar el programa (metal 3d) y empezar a probar con ejemplos, leer manuales, y cuando tenga una base minima realizar un curso para solidificar conocimientos...

¿creeis que es imposible aprender Metal 3d sin pasar antes por Cypecad?

eloscar

Gran experto
En mi opinion, metal 3d se puede aprender perfectamente sin necesidad de cursos, unicamente con los manuales y memorias de cálculo que trae el programa. En mi opinión es sencillo e intuitivo, y se le puede sacar partido rapidamente, así que te aconsejo que accedas a la versión para estudiantes y los manuales, y empieces a empollartelos y hacer los edificios de ejemplo que trae. Eso si, todo esto si tienes los conocimientos teóricos adecuados, que entiendo que es tu caso.
Un saludo

uuuuffffff que respiro oir tus palabras eloscar

la verdad es que estoy un poco asustado y confuso, pero es que tengo que aprender ese programa como sea.
Con el Solid Works tb me paso lo mismo, me lo veia muy inaccesible y complicado pero en unas semanas pude entenderlo, y ahora lo utilizo a diario

gracias

APREPARAORET ha dicho:
he pensado en pillar el programa (metal 3d)
Existe licencia para estudiantes de Metal3d, muy barata, aunque parece pensada para que el que la compre piense que con ese programa no se puede hacer nada:

Metal 3D. Versión estudiantes. Versión de Metal 3D en la que se limitan a 50 el número de nudos y el número de barras que componen las estructuras que se pueden calcular. El funcionamiento es el mismo que la versión completa de Metal 3D...
...salvo que no incluye el dimensionamiento y optimización de perfiles, ni el dimensionamiento de zapatas, encepados y placas de anclaje. Tampoco permite el cálculo con perfiles de madera.

En Cypecad no hay versión estudiantes, pero sí una versión limitada que vale menos que la completa. Las limitaciones son:

Treinta pilares, cuatro grupos de plantas (Grupo de plantas: plantas iguales y consecutivas), cinco plantas en total,cien metros lineales de muro.