Iniciándome en las tasaciones

hola, soy aquitecto tecnico, y ahora mismo estoy haciendo un curso de tasaciones y valoraciones, la verdad es que ya estoy terminando el curso y tengo muchas dudas, no me veo capaz.
en realidad es muy complicado realizar una tasación?? yo los calculos que he hecho para valorar una vivienda no se ve que sea muy complicado, pero realizar una tasación completa es dificil??

alguien me explica como se lleva a cabo?? es decir desde qeu te dicen qeu agas una tasación de una vivienda hasta el final.

vas a la vivienda, tomas datos, que datos?? tomas medidas?? ahora que datos se obtienes del catastro y similares....?? es decir, que datos son necesarios para realizar los calculos??

por favor alquien qeu me lo explique que ando un poco perdida.

saludos!!!

Sin tener mucha idea de tasaciones y valoraciones te comento lo que yo he visto. Es impartante quedarse con las superficies (construidas, útiles, etc), la situación (no es lo mismo zona céntrica que zona de ensanche ni lo mismo Madrid que Teruel) y el estado del inmueble en particular. Además, yo añadiría una valoración personal sobre la distribución en planta (en casas viejas se ven auténticas burradas).

Yo no he hecho ninguna pero las (pocas) que he visto son documentos muy sencillos y me gustaría añadir un par de preguntas para los expertos del lugar:

• ¿Cual sería la estructura correcta de una buena tasación?
  • ¿Cuanto es lo normal que se cobra por hacerlas?
Un saludo

antoni0

Platino
La ECO 805/2003 tiene un esquema a seguir en la tasación. No hay que inventarse nada, en España está todo o casi todo legislado.