Inodoro suspendido o de pie

Maruja

Novel
Somos unos autopromotores que estamos haciendo una pequeña casita. Estamos pensando en poner el inodoro de pie, aunque el arquitecto nos recomienda el suspendido. Nos da cierta inseguridad. Posibles averías de la cisterna. O que con el peso ceda. ¿Vosotros qué experiencias tenéis?
Muchas gracias de antemano.

Nos da cierta inseguridad
O que con el peso ceda
Los sistemas suspendidos están más que probados.

Posibles averías de la cisterna
Las averías típicas de cisterna sin problemas, no he visto el vídeo completo, solo cuatro o cinco imágenes, pero para muestra un botón.

O, por ejemplo, para Roca.

El precio es lo que es bastante "diferente".

JacoboCGB

Platino
Los problemas que pudieran dar los primeros montajes (por inexperiencia) ya están solucionados. Únicamente que los instaladores no sean novatos y que no se sobrepase el peso máximo.
Tu arquitecto técnico debe vigilar esta ejecución y los detalles constructivos para evitar ruidos excesivos en las descargas y carga de agua.

Carroza

Plata
La cisterna empotrada en la pared puede ser con un modelo de inodoro suspendido o apoyado en el suelo.

Suspendido puedes limpiar mejor y meter los pies un poco debajo, cosa que en las piezas de baño de líneas rectas no se puede y molesta un poco. Por ergonomía, tienen que meterse un poco para dentro en la parte inferior.

Además, los lavabos y bidés al desaguar dejan residuos, como restos de jabón o pelos del afeitado. Cosa que no ocurre en los que tienen la zona recipiente sin ángulos tan rectos.

ysagon

Plata
A todo lo que
nos recomienda
quien sea... Respondo que buena idea, me encanta, dime precio de las dos opciones (a ser posible por escrito, aunque sea un correíto cortito) y ¡¡¡normalmente se me van todas las dudas!!! 😋😅🤣

jano

VIP
El precio es lo que es bastante "diferente"
Creo que ya sabéis que en Centroeuropa son el pan nuestro de cada día. Problemas pocos, quizá hasta menos que las cisternas exentas. El precio... bueno, en cuanto te sales de la gama más básica de la marca más básica, el tanque exento viene a ser más caro que el empotrado. Vale dinero el pulsador, si se quiere algo molón, vale dinero la obra, pero vamos, que no es algo que determine poner un tipo u otro de cisterna.