Inodoro y bajantes

Buenas a todos,

Estoy reformando un piso en Valencia y le hemos puesto un cuarto de baño adicional y tengo problemas a la hora de decidir donde coloco el inodoro. La finca tiene dos bajantes, una que recoge el agua de las cocinas y las pluviales y otra que recoge las de los baños. La que más cerca me viene del inodoro es la de cocinas y pluviales, y el fontanero me dice que si que se puede conectar en esta, si bien consultando por los foros no lo tengo yo tan claro.

¿Podríaís decirme si se puede o no? ¿Habrá problemas de olores o de otro tipo?

En caso de que no se pueda, la otra bajante se encuentra a unos 2,5 metros del inodoro, entiendo que si lo elevo con un escalon de unos 15 o 20 cms tendré suficiente pendiente para enganchar con la bajante o creeis que tendré problemas?

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Si desaguan las cocinas, también pueden hacerlo los inodororos. Ya no se trata de una red separativa de pluviales. (o almenos que yo sepa).

Hay que tener en cuenta, que al igual que los cuartos de baño tienen como cierre hidráulico un bote sifónico, las cocinas tienen sifones individuales en cada uno de los aparatos.

Sólo añado, en cuanto al tema del inodoro, debe estar separado como máximo 1.00 m de la bajante (conexión manguetón a bajante) para que evacúe correctamente el émbolo de agua. Y al tratarse de un aseo donde no existía, los aparatos sanitarios (lavabo, bidé) deben tener sifones individuales, pues no habrá bote sifónico.

Y como ha dicho Alfonsoser, si la red no es separativa, no hay problema.

hay que tener en cuenta, que al igual que los cuartos de baño tienen como cierre hidráulico un bote sifónico, las cocinas tienen sifones individuales en cada uno de los aparatos.

Sólo añado, en cuanto al tema del inodoro, debe estar separado como máximo 1.00 m de la bajante (conexión manguetón a bajante) para que evacúe correctamente el émbolo de agua. Y al tratarse de un aseo donde no existía, los aparatos sanitarios (lavabo, bidé) deben tener sifones individuales, pues no habrá bote sifónico.

en muchos sitios se pone sifones individuales y no bote sifónico aunque sea obra nueva... :cool:

y como ha dicho alfonsoser, si la red no es separativa, no hay problema.
:D:D:D

Bueno, además se deberá comprobar el dimensionado de esa bajante ¿no? ¿Y si todos los vecinos conectaran inodoros a ella? Con un fluxor, por ejemplo, que me gustan más :rolleyes:. En todo caso, se hará uso de un elemento común (no exclusivo del propietario) para una finalidad que, a priori, no estaba prevista.:rolleyes:

Y respecto al bote sifónico, dependerá de la vivienda, pero no en pocas ocasiones cabe en superficie.

También llevas razón Arckko ;). Todo dependerá de la configuración del edificio; es decir, de lo que haya bajo ese forjado para poder descolgar o no un falso techo.

En ese caso, las derivaciones individuales irían bajo el pavimento; no disponiendo bote sifónico.