AutoCAD Inserción de xref "escalada"

SMP

Oro
Tengo un problema que es que a veces (no se por qué) al insertar una referencia externa en un dibujo , ésta me aparece a otra escala.
En el caso que me ocupa ahora observo en la pantalla de inserción de la referencia un dato que es unidad de bloque y pone:
unidad de bloque: milimetros
factor: 0.0394

Creoq que está aqui el problema, pero está en gris y no puedo modificarlo.

Alguien me puede decir de donde viene esto y cómo corregirlo, ya que vuelvo a repetir que no me ocurre siempre.

Muchas gracias

PD se me paso decir que estoy en acad 2006

chequea que ambos archivos esten en la misma unidad
Tecleca UN
Yo uso todo UNITLESS, pero si queres le pones a los 2 en metros o loq ue sea que uses

SMP

Oro
¿como puedo predefinir la unidad de inserción para los dibujos?
Ahora mismo siempre me aparece en mm y lo quiero en m, pero lo tengo que hacer para cada dibujo, y quuerria que desde el inicio me apareciera en m.
Lo único que he encontrado parecido es "preferencias de usuario, escala de inserción, valores por def. cuando unif se han definidas Sin Unidad" y eso si que lo tengo en metros pero está claro que debe ser otra cosa.
Gracias

Martin

Plata
Suele pasar cuando se inserta algún elemento de refx lo que te ha pasado. Es probable que tu dibujo tenga las unidades en pulgadas o cualquier otra unidad. Cambialas (UNIDADES) a milímetros y cuando insertes cualquier bloque o Refx se insertará correctamente.

SMP

Oro
Suele pasar cuando se inserta algún elemento de refx lo que te ha pasado. Es probable que tu dibujo tenga las unidades en pulgadas o cualquier otra unidad. Cambialas (UNIDADES) a milímetros y cuando insertes cualquier bloque o Refx se insertará correctamente.
Eso es lo que hago, pero me gustaria que ya me apareciera en metros siempre y no tener que cambiar unidades cada vez.
Gracias

Martin

Plata
Pues como dice Frank, cambia las unidades en las plantilas que uses. Si es sobre los dibujos que ya estés trabajando, lo tendrás que hacer en cada uno.

FRANK SOLO

Esmeralda
Perdonad mi ignorancia,pero como cambio eso.
Muchas Gracias.
Abre un dibujo NUEVO, cambia y configura todos los parámetros que te convengan para trabajar en cualquier dibujo; por ejemplo, vas DDUNIT y asignas las unidades en metros, depues te vas al menú de capas y creas las que te vayan a ser normalmente necesarias, create los estilos de texto que siempre vayas a utilizar y etc, etc, etc... una vez hecho esto, ve a guardar tu dibujo pero en vez de seleccionar la extensión dwg, que es la que aparece por defecto, dile que te lo guarde con la extensión dwt que es la que se le asigna a los archivos de plantilla, guardalo donde quieras y cuando vayas a crear otro dibujo NUEVO, busca tu plantilla y empieza ese dibujo con todos los parámetros ya configurados.