AutoCAD Insertar capas de archivo

jodos3

Plata
Ante todo,gracias por anticipado.

Tengo unos 55 dibujos *.dwg de 11 MB y cada uno de ellos tienen 53 capas.

Lo que quiero conseguir es crear un nuevo dibujo solamente con la capa 49.
El problema es que si inserto referencia externa de todos los dibujos el ordenador no puede mover toda la informacion. ¿Hay alguna forma eficaz y sencilla de realizar esto?

vuelvo a pedir gracias.

PISKA

Plata
No sé si habrá otra manera más eficaz ... veo que el problemas es que tus archivos pesan demasiado ... y son bastantes ... pero se me ocurre lo siguiente:
Con la selección rápida.
Te seleccionas la capa 49.
Copias al portapapeles.
En un dibujo nuevo, pegas lo que tienes en el portapapeles pero ojo! en coordenadas originales.
Y ya está.

La pega que le veo, es que tendrás que hacer esto con tus 55 dibujos ... y armarte de paciencia ...

Espero haberte ayudado.

jodos3

Plata
Gracias
Conocia este metodo y tu lo has dicho son archivos muy pesados.
No obstante siempre reconforta tener alguien que te escuche.

javier

Plata
yo lo haria con seleccion rapida como piska, pero tambien lo podrias hacer:

selccionando el dibujo y pasandolo a la capa 49, lo guardas como.... limpias capas y luego lo pasas al archivo que quieres, tendras todos tus archivos en capa 49

si no he entendido mal es lo que quieres, no?

un saludo

vorpal

VIP
¿que tal se te da hacer scripts o guiones? porque es la tarea perfecta para hacer con un guión o script de autocad.

Un script no es más que un fichero de texto con la secuencia de comandos tal cual la escribirías en la linea de comados de autocad. Con 5 minutos escasos de programacion puedes hacer un script que te abra secuencialmente cada uno de los 55 ficheros, bloquee todas las capas menos la 49, selecciones todas las entidades de la capa 49, te haga un wblock de esas entidades al disco, y cerrar el dibujo (con eso te habrá creado un dibujo mucho más ligero)

Luego con otro script puedes tomar todos los dibujos creados con los wblock e insertarlos en coordenadas originales en un nuevo dibujo, y ya está.

Saludos.

Y si tratas cargando sólo la Capa 49
Entras al menú Open>> Partial Open>> Luego seleccionas la capa 45
Listo, y con eso haces q tu dibujo sea menos pesado.

PD: El AutoCAD q utilizo es la version 2006 en ingles.