AutoCAD Insertar imágenes en AutoCAD para Mac sin que sean referencias externas

Daw

Novel
Buenos días.
Quiero saber si hay alguna forma de insertar imágenes en un archivo de AutoCAD para Mac sin que sea a través de referencias externas, como si fuera un OLE object de Windows o algo parecido.
Muchas gracias.

Jerce

Oro
No conozco el Mac, pero en Windows se hace fácilmente en Inicio --> Portapapeles despliegas Pegar y eliges la opción Pegado especial. Previamente debes de abrir en el Paint la imagen que quieres insertar, la seleccionas y le das a copiar.

A continuación tras pulsar en pegado especial, seleccionas en la ventana que aparece seleccionas Pegar --> entidad de imagen --> aceptar y colocas la imagen en la pantalla, defines escala y giro y ya la tienes insertada en el dibujo.

No es una referencia externa, por lo que si mandas el dibujo a alguien, se le abre con la imagen incrustada.

Daw

Novel
Muchas gracias, ya conocía esa opción en Windows, pero en Mac no funciona así. Si alguien tiene una solución, agradezco que lo compartan.

Daw

Novel
Muchas gracias, pero lo que estoy buscando es una forma de insertar las imágenes directamente en el DWG para evitar las referencias externas. En AutoCAD para Windows sería como bien ha explicado @Jerce. Lo que necesito es hacer eso mismo pero en AutoCAD para Mac.
Saludos.

jano

VIP
¿Has probado con el equivalente en Windows de CTRL+C, CTRL+V? Las imágenes se insertan como objetos OLE así.

Daw

Novel
No puedo hacerlo.
Abro el archivo en AutoCAD para Mac y la imagen en Vista previa, pero al arrastrarla sale la herramienta de selección, y si la arrastro desde la miniatura de la barra lateral no funciona. ¿Podrías explicarme cómo lo haces?
Muchas gracias.

Prueba directamente desde el Finder, al menos así se hace con el programa DraftSight.

Me imagino que AutoCAD para Mac estará en inglés.
Pincha en Insert Raster Image Reference (creo que es el icono de un folio horizontal con una esquina doblada y con un clip), después te tendría que salir la ventana de diálogo para buscar el fichero. Es extraño que AutoCAD Mac no te permita insertar imágenes.

Daw

Novel
Sí permite insertar imágenes, pero lo que necesito es que se inserten sin ser referencia externa, para que al abrir el archivo en otro ordenador, se pueda ver correctamente sin tener el archivo de la imagen enlazado.

Perdona @Daw no había leído tu primer comentario. Se trata de Object Linking and Embedding (OLE) y como bien dices es una tecnología de MS Windows que no soporta el SO de Mac. Me imagino que si te pasan un fichero de AutoCAD con objetos OLE no los podrás leer (imagen o tablas de Excel).
Una posible solución sería que pasaras la imagen a PDF y lo insertaras como PDF underlay; no sé, hace años me instalé una versión de prueba de AutoCAD para Mac, no seguí y borré el programa, es por ello que no recuerdo muy bien las diferencias.
Saludos.

FRANK SOLO

Esmeralda
Refloto este hilo porque he probado ha hacer el tema de copiado y pegado de imagen y no funciona. No sé si hago algo mal o falta algo en las explicaciones. He probado haciendo un copia-pega directamente de la imagen abierta en Photoshop y también seleccionando la imagen mediante el marco de selección y tampoco, aclaro que las he pegado como entidad de AutoCAD.

Aclarar que en el dibujo abierto de AutoCAD sí se pega, pero si trasladas ese dibujo a otro PC la imagen no se "va" con él. En realidad sí que se incrusta como referencia externa.
Si lo comprobáis veréis que se añade un nombre en el diálogo de las referencias externas.

Me queda la duda si el programa de imagen con el que hay que abrirla debe ser el Paint o puede ser cualquier otro programa de retoque de imágenes.
Estoy hablando de AutoCAD para Windows.

Edito: Ya he comprobado que el programa de tratamiento de imágenes da igual. Con Paint tampoco funciona.

FRANK SOLO

Esmeralda
Bueno, ya he comprobado que en caso de que haya que enviar o trasladar el dibujo a otro PC el copiar-pegar no funciona porque la imagen no se "va" con el dibujo, sí que sirve el ETRANSMIT.

FRANK SOLO

Esmeralda
Pues a mí no me funciona, y lo he hecho tal y como dices. En la vista previa del dibujo al abrirlo sí que aparece la imagen, pero una vez abierto el mismo no está. He hecho un zoom extensión pero no se ve nada.

¿Quieres repasar tu explicación por si se te hubiese pasado algo o al abrirlo hay que configurar algo respecto a las imágenes?

Jerce

Oro
@FRANK SOLO tienes razón, acabo de comprobarlo, y si lo haces como indicaba arriba y compruebas las propiedades de la imagen verás que pone una ruta de inserción.
Para que se incorpore al dibujo, hay que seleccionar pegado especial, y dependiendo de la versión de AutoCAD, normalmente hay que elegir la primera opción, en 2017 es Ts, al comprobar propiedades de la imagen ya no aparece la ruta sino que aparece como incrustada. Y ya se puede mandar el archivo con la imagen incrustada a cualquier lugar.