LIDER Insertar muro cortina

Estoy haciendo un edificio de oficinas en el cual el cerramiento es un muro cortina. Queria saber como meteis el marco del muro cortina, ya que creo que en si no se deberia poner, al estar en el interior y no estar en contacto con el exterior.
La cosa es que3 si no coloco marco ninguno seria un poco irreal, pues no se simularían las sombras que genera este.

¿Que opinais? ¿como lo colocariais vosotros?

Muchas gracias

Saludos

El marco que este en el interior o en el exterior si esta unido al vidrio transmite calor y por lo tanto debe introducirse.
Un muro cortina se asimila a un hueco en el que el vidrio representa la parte vidriada del muro cortina y el marco la perfileria del mismo (para cada uno debes definir un elemento que sea representativo de tu caso).

He leido vuestro aporte y creo que necesito una solución de este estilo para mejorar la eficiencia energética en una vivienda unifamiliar.

Tengo una gran cristalera de 9m de ancho por 2,2 de altura, en una vivienda donde en invierno (pues ayer mismo) estábamos a 18º bajo cero.

El Arquitecto me comentó poner una cortina plegable delante del cristal para poder plegarla y dejar entrar la luz durante el día y por la noche plegarla. El problema está que me dijo que no había nada automático (con un botón para plegar, desplegar) y que tendría que hacerlo artesano.

Podeis incluir alguna fotografía para ver si estoy hablando de lo mismo.

Muchas gracias.

Jordi

Gomin más bien lo que te proponen es colocar una doble piel, como colocar una doble ventana. Existen correderas motorizadas que se acciona incluso con mando a distancia icluso de esa altura 2,2 m permitirían hacer algo así.... si quieres saber marcas me mandas un privado.