Insertar planos en informe con calidad

Informe pericial para el juzgado, con gran cantidad de planimetría que esta realizada en PDF, sale evidentemente perfectamente si lo mando a impresora, pero que, a la hora de montar el informe y para ponérselo cómodo al juez y los abogados, lo ideal es tener el texto escrito y debajo la imagen que corresponde a lo escrito, ya que, si no tendré una página con un párrafo y la página siguiente con un plano (todo esta montado en A4).

He realizado pruebas de importar, exportar y de momento lo que tiene algo más de calidad, pero no lo suficiente es sacar una foto de la pantalla del PDF, sale bien, pero se pierden matices, tanto en el PDF como en la propia impresión.

Si saco la imagen como BMP, sale perfectamente definida en el documento de texto (LibreOffice) pero al imprimir a PDF pierde más calidad incluso que el JPG.

Supongo que tiramos un poco para adelante como podemos y me podría "apañar" con la calidad que me da el JPG (pena no tener mejor pantalla) pero si alguien alguna vez ha conseguido que el resultado impreso de esta "pegatina" en el informe de la misma calidad que cuando se hace el PDF directamente desde el programa de dibujo, se agradecería comentario.

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
No te he entendido muy bien, pero si lo que quieres es calidad de imagen puedes usar el formato PNG-24 en lugar de JPG.

A ver si me explico, hago unos planos en mi programa que salen, como es lógico, perfectos en el PDF, en un A4 me caben dos esquemas del informe y puede que para ser necesaria la imagen 1, sólo tenga uno o dos párrafos, para necesitar la imagen 2 por lo que lo que solía hacer era con el PDF correcto de los planos, sacar una imagen y pegarla en el Office y sale "aceptable", mejor cuanto mejor pantalla tengas, pero pierdes ciertos matices de grosor de linea, etc.

Tengo la opción de hacer que el que lea el informe, tenga que pasar páginas para ver la imagen poniéndole el típico (ver imagen 1), pero en este informe en concreto eso va a ser un suplicio para el que se lo lea y quiero tener el párrafo y debajo la imagen (recuerda hay dos imágenes en cada A4 y sólo quiero pegar 1) pero que salga, a ser posible, como sale mi PDF del programa de dibujo.

El BMP, por ejemplo, se ve perfecto en el tratamiento de texto, pero la impresión en PDF es mala.

No uso ningún programa específico de tratamiento de fotos porque no tengo, uso el Paint y va que chuta.

P. D.: Tampoco comerse mucho el coco que esto es puro pijerío, me gusta presentar las cosas con calidad y en este caso por operativa tiene que ser así.

jano

VIP
con el software de lectura de PDF haz un zoom grande, después una captura de imagen con su herramienta correspondiente (un icono de una cámara fotográfica) y tras eso, CTRL+V (pegar) en el documento escrito correspondiente. Te saldrá enorme, lo ajustas al tamaño que quieras y voilá.

Así es como siempre lo hago, pero se pierden matices de las líneas, a unas malas lo haré así, como siempre.

jano

VIP
Si haces un buen zoom (al 1000% o más) se ve hasta la marca del gato. Yo no he descubierto método más efectivo hasta la fecha, sobre todo si el PDF es vectorial.

GatoFlas

Plata
¿No puedes aumentar la resolución (para sacar la captura)?

ADAM

Diamante
¿Tienes el Foxit?
Con el Foxit, cuando haces "instantánea", puedes abarcar más de lo que se ve en la pantalla.
Pinchas la primera esquina en la parte superior izquierda y, cuando llegas abajo de la pantalla, va moviendo el documento y sigue cogiendo imagen.

Así, puedes hacer un zoom todo lo amplio que quieras y "pillar" con "instantánea" cosas que no se ven en pantalla.

Legu...

Diamante
Nop, pero no es un problema de tamaño, sino de calidad
:oops::oops::oops::oops:
:censored:
:p

Pulpo: los abogados y el juez empezarán por la página final, donde creen que encontrarán las conclusiones.
Y quien se va a mirar a conciencia todo el informe, de arriba abajo y con lupa, será el abogado que crea que ese informe no le favorece: estás esforzándote para el "perdedor" :p:p

Pero CHAPEAU!!!

Hola @Octopussy.
He redactado pocos informes, pero en casi todos ellos he tenido que insertar algún plano en el documento realizado en Word, y tienes razón que es más cómodo para quien lo lee si tiene la imagen debajo del texto.
En mi caso uso AutoCAD para imprimir el plano, parto del supuesto que no hace falta que el plano esté a escala, si es así se complica un poco pero se puede realizar. También parto del supuesto que puedes acceder a ese programa.
Desde AutoCAD imprime a JPG, para ello selecciona como impresora PublishToWeb JPG; como Tamaño de papel 1600x1280 píxeles como mínimo (si quieres mayor definición tendrás que definir un tamaño personalizado con mayor numero de px, en Propiedades) y en Escala le das a Ajustar.
Se imprimirá con una resolución de 96 ppp que puede ser suficiente. Si quisieras aumentar esa resolución, tendrás que abrir ese JPG con un programa de tratamiento de imágenes.
Saludos.

Otra posibilidad, si puedes disponer de Revit, es exportar como imagen (JPG, TIFF...) la ventana actual o la porción visible, y en tamaño de imagen pones 3000 píxeles, por ejemplo; la resolución siempre será de 72 ppp.
En mi ordenador, la captura sale de 1.780 pixeles con una resolución de 96 ppp.
De Allplan, ni idea.
Saludos.

Si saco la imagen como BMP, sale perfectamente definida en el documento de texto (LibreOffice) pero al imprimir a PDF pierde más calidad incluso que el JPG
La impresora virtual a PDF te está reduciendo el tamaño de las imágenes incrustadas. Lo que tienes que hacer es configurar la salida del PDF para que no reduzca el tamaño de las imágenes y mantenga la calidad del original, a costa de aumentar el tamaño del fichero.

Nop, eso lo tengo controlado y revisado, tengo varias configuraciones de la impresora PDF y esta en la CHACHPIRULI, ciertamente archivos grandes pero tiene quitadas algunas compatibilidades de abrir con versiones muy antiguas.

Gracias.