Insertar planos en informe con calidad

antoni0

Platino
¿Y quién te obliga a presentarlo en A4, por qué no en A3? Si es necesario pliega la hoja.
 
Evidentemente nadie, pero si la escala de representación es más que suficiente para lo que se dilucida (y con lo puedo ver con mi presbicia) y me entran en A4, no es necesario usar ningún A3... (en la documentación anexa al informe se aporta una copia de un plano tamaño A1, aparte de una foto original certificada por el instituto cartográfico, etc.).

Al final lo voy a hacer como siempre, con capturas de pantalla del PDF y aportaré luego, como anexo, los planos A4 perfectamente trazados y a escala.
 

kaaden

Esmeralda
Con LaTeX puedes insertar una imagen con la calidad de origen, igualmente un PDF, de forma que al hacer zoom en el PDF final tengas el máximo detalle, yo uso LyX:
https://www.lyx.org/
es tipo un LO, pero por detrás corre LaTeX.
 
  • Me gusta
Reacciones: pnc

pnc

Titanio
Nop, pero no es un problema de tamaño, sino de calidad
Haz caso a @ADAM.
La palabra que buscas no es calidad, sino resolución.
El plano vectorial se captura como imagen ráster (cuadraditos de colores).
Si te acercas mucho a tu PDF con un zoom grande, la imagen vectorial se capturará como ráster con muchos cuadraditos, con mucho tamaño porque tiene mucha resolución. Y decimos que se ve bien.
Si te alejas y capturas, se captura con pocos cuadraditos, decimos que se pixela. Si lo pegas grande en un informe se ve una mierda.
Las soluciones estupendas son no perder nunca el plano vectorial. Pero con resolución generosa, una imagen ráster basta y sobra.
 
Arriba