Insonorización de habitación

Lou

Novel
Hola a todos.

Quiero insonorizar una habitación en la que una de las paredes da a la sala de estar de un vecino. El problema no es sencillo ya que básicamente hay 3 inconvenientes:

1 - El vecino pone el Home Cinema y la televisión muy alta hasta altas horas de la noche. Creo que esto sería frecuencias bajas ¿no? (lo siento, no tengo ni idea de todo eto) porque lo que más molesta son los graves de la tv y el home cinema.

2 - A parte de poner estos aparatos a un volumen bastante alto, el vecino y la mujer tienden a hablar mientras lo tienen encendido, con lo que gritan para poderse oir, por lo que ya tenemos dos problemas. El sonido de los aparatos y el de los gritos de ellos.

3 - Solo dispongo de unos 15 a 20 cm de espacio para quitar a la habitación, ya que si empleo más, no me cabe la cama (de largo). Bueno, si fuera estrictamente necesario podría desplazar el tabique.

¿Alguno de vosotros podría darme algún tipo de consejo?

P.D. No vale decir que hable con ellos o que llame a la policía, no da resultado.

vorpal

VIP
Córtales la luz :D :D
Dales de su misma medicina: te compras un home cinema más gordo y cuando ellos quieran dormir le metes caña burra. :D :D

Ahora en serio. Creo que ese problema no tiene muy buena solución. Hay paneles, láminas, membranas,... pero joer es que un home-cinema alto es mucho ruido.
¿has probado los tapones en los oidos?

Saludos.

Pues yo discrepo del gran maestro Vorpal. La primera opción es la seria. La segunda yo la cambiaria por otra mas disuasoria que no se puede mencionar de forma pública. :D

¿Que pasa con el civismo? ¿la gente es que no se da cuenta de nada?

Saludos y espero que mejore el problema.

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
Yo también pienso que, antes de nada, hay que hablar con el vecino.

Si la pared es de pichiglás, lo ideal sería que se aislara por ambas caras...

tete55

VIP
lo lógico es que si quieres ver el home cinema a toda leche, el que aisle debe ser el dueño del home cinema.

Si en vez de un home cine estuviesemos hablando de un local para ensayos de un grupo de death metal, a nadie se le ocurriría pensar que "los pelanas de la guitarras" no tuvieran que aislar el local para no molestar a los vecinos.

Si quiere ver las pelis como si estuviese en el cine, que forre su pared con cartones de huevos o que se gaste él el dinero en insonorizar :mad: :mad: :mad:

Lou

Novel
Bueno, respecto a lo del civismo, ya lo he dado por perdido. He hablado personalmente con ellos dos veces y he llamado a la policía otras dos. Evidentemente, en ambas ocasiones las mediciones superaban ampliamente los 25 dB que marca la legislación. He hablado con el presidente de la comunidad y creo que ahora lo voy a poner en manos de abogados.

Los tapones para los oidos, al principio bien, no estaba totalmente en silencio pero bueno, se podia dormir. El problema es que con el uso se me irrita la parte media del oido, y ya no los puedo usar.

La solución temporal ha sido el cambio de habitación. Y digo temporal porque en breve aumentamos la familia y ¿que hacemos? ¿dormimos todos en una habitación hasta que mi hijo se vaya de casa? Además, tampoco es ideal ya que esta habitación es contigua a la primera, y las vibraciones se transmiten. Aunque en menos medida, pero se sigue oyendo algo. Y con el precio de las viviendas de ahora ni me planteo cambiarme de piso, es imposible.

En fin, es duro estar en tu propia casa y no poder ir a dormir cuando te apetece. Y tener que tomarte valerianas dia sí dia también para poder estar relajado a pesar del ruido y poder dormir.

Prefiero dejarme una pasta insonorizando la habitación y poder vivr en paz.

jano

VIP
es que no vas a poder aislar tu habitación... o no a un precio razonable.

El tío ese está metiendo vibraciones en la estructura con los bajos a toda pastilla, si él no aisla, malo.

Sugeriría el plan B de mariano, ese del que no se puede hablar :D :D :D :D :D

Lou

Novel
Vale, entonces la solución es que te deba un favor alguien que se apellide Corleone ¿no? :D

Ahora hablando en serio. ¿tan chungo está el tema? ¿tengo que recurrir al derecho en lugar de la física o arquitectura para intentar solucionar el tema?

jano

VIP
pues más bien, por desgracia :(

Aunque yo nunca he sido amigo de abogados... :D :D :D :D

En serio, el asunto es un caso "común" de reyertas entre vecinos, y de difícil solución si uno de ellos no cede, porque la ley no es tan efectiva como se debiera, y sobre todo, muy lenta.

Lou

Novel
Bueno, pues seguiremos con el "dialogo" y con llamadas a la policía mientras lo vamos solucionando por otras vias. A ver si al menos rascándose el bolsillo a base de multas se cortan un poco.

Muchas gracias a todos.