Insonorización vivienda

buenas, he estado leyendo en este foro, llevo cierto tiempo buscando informacion sobre el tema de insonorización, materiales manera de realizarlo y demas, pero siempre esta la duda de si se conseguira lo previsto o no, ya que es lo de siempre toca realizar unas pequeñas reformas pero.. ¿qué hacer? solo eso y dejar el problema de insonorizacion? o directamente vender y buscar una casa? lo que creo seguro es que (salvo que tocara la loteria que seguro que me mudo) la inversion de reforma buena contando el maximo de actuacion contra ruido, me saldra mas barata que la hipoteca de la diferencia de precio de otra vivienda, ya que he de vender liquidar mi hipoteca y comprar, seguro que me quedan al menos 100.000€ de diferencia, y no creo que en total me gastara eso en la reforma (bueno si se ponen todos los materiales de alta calidad podria).
pero tras lo leido en este hilo, creo que es mejor que comente el caso y la posibilidad barajada para insonorizar a ver que opinan los entendidos en materia.
La Vivienda:
mi vivienda en un piso en un bloque de dos plantas mas trasteros y terraza y dos vecinos en cada planta, los bajos son 4 garajes independientes uno de cada vecino. construidos en los años 70 (mi contador tiene fecha del año 81)
Mi vivienda esta sobre dos de los 4 garajes, el mio y el del vecino de arriba, y la vivienda (al dar el bloque a un solar) solo tengo vecino al lado y arriba (por el momento) con el de al lado colinda las medianeras en el salon y la cocina a uno y otro lado del hueco de la escalera, dichas medianeras son doble tabique de 4 (como no para ahorrar espacio) luego el suelo es mosaico de 4cm sobre forjado tipico realizado sobre bigas de hormigon (no he medido su altura) y revoltones de hormigon (es lo que se ve por el garaje), apoyado en biga de encofrado en fachada y dobles bigas de hierro en I soldadas entre si y pilares de 70x70 de ladrillo, el techo del piso es de 2,50m de alto desde el mosaico, hecho con bobedillas de ladrillo apoyado en paredes de 15 con jacena plana en los lugares de paso anchas interiores y bajado con techo falso de placas de escayola, ni que decir tiene que todo ruido pasa facil.
llevo aqui 10 años, los vecinos anteriores apenas se dejaban notar, pero hace tiempo cambiaron y los actuales no son digamos cuidadosos, el caso es que ahora que convendria hacer una renovacion de cocina y baños pues se plantea el tema de ya puestos mejorar todo, incluido la insonorizacion.
los ruidos:
los ruidos que se aprecian son los normales podriamos decir, de tacones y pisadas golpes, lo malo es cuando arrastran las sillas (este es el mas intenso ruido) que suele ser en la cocina a veces el comedor o cuando cierran puertas (las montaron nuevas hace dos años y podrian haberle puesto el contorno de goma no?) del ruido aereo aun es poca cosa, si no hablan fuerte o se gritan no se nota nada, y por abajo, se oyen las puertas de su garaje sobre todo los pestillos y cuando se le "escapa" y da contra la pared, luego tambien montaron una bomba de agua que queda en alto en su garaje y se oye bastante. de los de al lado se oye la puerta de garaje de hierro subir y bajar pero al llegar de algo mas lejos no "suena tanto" y lo mismo le pasa a los ruidos que vienen de al lado que no se notan tanto como los que vienen de arriba para abajo.
es evidente de que si yo hago ruido tambien me oiran, pero intento ser cuidadoso al menos, tengo tacos en las patas de los muebles, burlete adhesivo de caucho en los marcos de puerta etc, lo que no puedo controlar son los ronquidos,
y aun suerte de que los vecinos no son "conflictivos".

yo tambien he realizado pruebas en la habitacion, ya tiempo atras quite el techo falso y le puse lana de roca de 4cm sujeta contra el techo verdadero rellenando bien todos los huecos del borde de contorno de la escayola que no quite, sobre los soportes de esa lana de roca se sujetaron los perfiles del sistema de placas de pladur de 60x60 desarmables añadiendo tambien fibra de vidrio dentro quedando cierta camara de aire en medio, pero no funciono, ya que hay dos paredes en donde no se ha realizado nada.

tras seguir estudiando, leyendo etc. veo que se tiene que actuar sobre todo, techo, paredes y suelo, es lo que estoy estudiando y aqui viene la explicación de lo que tengo pensado, por eso prefiero que alguien que entienda lo lea y pueda dar su opinion.
Intenciones:
supongo que se ha de comenzar quitando todos los techos y tabiques finos que se pueda, las partes mias de las medianeras, los tabiques interiores y si la pared de carga es la exterior los cotratabiques, una vez hecho esto se levanta el mosaico de 4cm para ganar espacio hacia abajo, y tras añadir el material aislante mas idoneo (aqui viene la cuestion principal andaba pensando en PKB2 por ejemplo, realizar un forjado de 3-4cm de hormigon baja densidad, dicho aislante puesto tambien en paredes y techo, luego realizar una estructura de bigas de hierro (que aun habria que estudiar dimensiones) que resistieran el peso de techo de pladur, pero que no se sustentaran en ningun punto en el techo verdadero, solo apoyadas las puntas en las paredes de carga y dicha union aislada tambien, y el techo de pladur con lo que tocara, luego trasdosar las paredes con pladur y lana de roca y levantar los tabiques internos con pladur, sobre las puertas y ventanas que dan al exterior serian quitadas y recolocadas en la estructura de pladur para que tuvieran el minimo contacto con la estructura principal, luego el acabado del suelo seria parquet flotante con otra capa de aislante añadido, la puerta de entrada seria sustituida por una blindada (ya puestos de paso) que tambien llevara aislamiento.
bueno perdonen por el "ladrillo" pero queria comentar el caso por si se le ve que pueda servir de algo la "reforma", que tampoco quiero la insonorizacion 100% pero la cosa tendria que llegar a un 70% para ir bien, gracias de antemano y saludos

1º Primero uno se presenta en la cafetería.
2º No sueltes esos tochos de mensajes, y menos sin espacios.
3º Búscate un técnico que sepa de acústica, o puedes perder mucho dinero...

hola arckko7, perdona pero me puedes indicar cómo llegar a la cafeteria? jejeje, perdonad pero no he llegado a ver indice por ningun lado, como siempre buscando buscando aterrizas directo en el subforo o donde sea, y como cada foro funciona de manera distinta siempre a la primera uno falla el primer disparo, bueno ya buscare y me presento por alli, gracias y un saludo