Insonorizar habitación de mi casa

Apreciados expertos, desearia insonorizar (que no acondicionar) una habitacion de mi casa, concretamente la que està al fondo y que (teoricamente) tiene menos ruido, los ruidos a aislar son de impacto(niñas corriendo) y tambien aereo (nada exagerado).

De paso como pienso hacer ruido aereo en la habitacion pues mejor si no me oyen tanto (eso es lo de menos).

Despues de leeros y releeros, animarme y desanimarme , os expongo lo que he planteado para paredes y techo (hay una pared en la que me serà imposible hacer algo de mas de 4cm).

No entro en ventana ni puerta, tengo previsto hacerlo.

Perdonad por el TOCHO

Me podeis indicar que veis mas útil (precio/dbA) o mejorable?

------------------------------------------------------------------------------

Paredes:

1)Perfileria pladur separada 1 cm de pared sobre banda elastica en las uniones con cerramientos y forjado (taco de goma) (4,6cm + 1cm) + polynum sound 2 (1,6cm) atornillado a la perfileria+ lana de roca 40m3 en perfileria + placa pladur 1,5 mm.

TOTAL: 8,7 cm.

2) pkb2 pegado a la pared(2cm) + perfileria 4cm a 1cm de pkb2 sobre banda elastica + relleno lana de roca + placa pladur1,3cm + placa pladur 1,5cm.

TOTAL: 9,8 cm

3) perfileria separada de la pared 1cm sobre banda elastica en las uniones con cerramientos y forjado (taco de goma) de 4cm rellena de lana de roca + pladur de 1,3 + pladur de 1,5

TOTAL: 7,8

Pared con solo 4 cm:

1) pkb2 (2cm) + pladur de 1,5 cm
2) pladur de 1,3 + pladur de 1,5
3) polynum sound a la pared (1,6cm) + pladur de 1,5 (no se si se puede pegar)
4) copopren (?) 2 cm + pladur 1,5 cm.

Techo: (1)

1) PKB2 al techo (2cm)
2) Camara de aire de 7 cm
3) Perfileria perimetral con banda elastica o goma en la union con paredes
4) 5cm Lana de roca 40kg
5) Placa de pladur de 1,5 con banda elastica en union con pared.
6) silentblocks (si son necesarios)

Techo: (2)

1)camara de aire de 7cm
2) Perfileria perimetral con banda elastica o goma en la union con paredes
3) Polynum sound 2 en perfileria
4) 5cm Lana de roca 40kg
5) placa de pladur de 1,5 con banda elastica en union con pared.
6) Silentblocks (si son necesarios)

Techo: (3)

1)camara de aire de 7cm
2) Perfileria perimetral con banda elastica o goma en la union con paredes
3) 5cm de lana de roca 40kg
4) Placa de pladur de 1,3 +placa de pladur de 1,5 con banda elastica en union con pared.

En el suelo ya dispongo de parquet que debajo tiene una lamina antivibratoria (de 1,5cm) cutre pero no lo voy a tocar, en todo caso una buen alfombra o similar si fuera muy necesario.

Mario_

Novel
Hola Javier, por lo que veo nadie se interesó en tus petición, pero pasado el tiempo a mi me resulta un tema interasente. Me pregunto si pasados los años todavia estás activo en este foro.

Hablamos si es posible, pues me gustaría saber que solución escogiste y si te funcionó.

Saludos