Insonorizar vivienda

loni

Novel
Hola de nuevo,

Hace más de un año os escribí pidiendo información sobre la insonorización de mi "maravilloso" ático. Aprovecho para daros las gracias por toda la información y paciencia que tuvisteis conmigo. Espero que la volvais a tener una vez más.

Os recuerdo que nos compramos un ático en 2 plantas en el que se oia TODO y también que se "caia" TODO.
Después de solucionar el barullo emocional, la rabia con los promotores etc, etc etc empezamos a mirar presupuestos para iniciar las obras y miramos algunas soluciones acústicas.
Pero han habido algunos cambios y paso a detallarlos. Los vecinos insufribles de al lado se mudaron. Los que han venido parecen educados ya que cuando iban a mudarse se levantaron sus baldosas de salon, y de la cocina se empezaron a caer de los paramentos verticales.
Estuvimos hablando con ellos de los defectos de los pisos y ahora han empezado las obras. Se pondran parquet (nos beneficiará acusticamente hablando, imagino) y estan abiertos a hacer la insonorización por ambos pisos pero más adelante.
Si finalmente lo hacemos así supongo que las soluciones variaran, en el sentido que no se necesitará tanto espacio ni será tan problematico, no?

De momento nosotros nos bajamos el techo de toda la planta bajo cubierta con aislamiento acustico (lana de roca) y termico.
En la planta piso bajamos el techo de los dos pasillos por un tema de acabados con el forjado y hemos pensado que de paso (aunque no solucione nada) poner lana de roca. Así cuando hagamos la medianera junto al vecino el techo ya estará "preparado".
En el suelo hemos acabado cediendo a que nos hagan una junta de dilatacion más ancha (en algunos puntos llega hasta la pared) y si es necesario quitar alguna fila de baldosas para que no se levanten con las contracciones-dilataciones. Encima poner parquet sintético flotante (no sé todavia el material que pondran entre el suelo y el parquet estoy pendiente de recibir esta información.
Nosotros preferiamos, inicialmente, quitar todas las baldosa pues se despegan del cemento-cola y nivelar para después poner el parquet. pero teniamos que sacar todos los muebles del piso y nos dijeron que no creian que tuvieramos problemas aunque se "despeguen". El vecino, con otros profesionales, también lo ha hecho así.

Nuestro gran problema es la habitación principal. Allí se escucha todo pero sólo damos al lavadero del vecino (y la lavadora, tela) timbres, voces etc
y aqui es dónde más necesitaria ayuda si me la podeis dar.
Los que nos hacen las reformas (un arquitecto) nos ha dicho de poner pladur en la pared colindante al lavadero con lana de roca...........

Si me decis como "colgar" planos. Lo haria de mi piso y del vecino para que pudierais estar mejor orientados.

En fin gracias de antemano por el "peñazo" que os he dado pero en un mes empezamos las obras y nos vamos a un piso de alquiler dónde no tendremos conexión a internet y toda la ayuda que podamos recibir será una gran ayuda

Saludos

loni

Novel
Por fin lo conseguí. A ver si podeis darme algun tipo de solución en el dormitorio principal bajo cubierta.

loni

Novel
Hola de nuevo,

En mensaje privado me han comentado que tendría que aislar la pared colindante y los flancos pero que con lana de roca no seria suficiente.
Yo pensé que al aislar el suelo y el techo no seria tan trabajoso" la medianera, pero veo que no es así.

A los profesionales que nos harán las reformas les comenté el tema y me han propuesto otra solución en vez de lana de roca poner una manta acústica (¿?) he buscado información por Internet y no acabo de verlo claro.
La otra opción es poner láminas amortiguantes.

Saludos

Este tipo de laminas utilizadas "solas" solo son eficaces si el cerramiento presenta defectos de estanqueidad al aire y si su masa superficial es muy baja en el resto de casos deben usarse conjuntamente con otros materiales (normalmente lanas minerales de vidrio o de roca) que aporten elasticidad (para proporcionar efecto muelle) y porosidad abierta (para proporcionar amortiguación por fricción).

loni

Novel
Hola Josep,

Ok, entiendo lo que me dices. Si pusiera ésta solución más la lana de roca, ya seria suficiente?? me refiero a la medianera. En cuanto al flanco se necesitaria hacer lo mismo o con un metro seria suficiente (al estilo cortafuegos).
Necesito que me orienteis porque por mi casa han pasado varios profesionales y quien no lo arregla con lana de roca lo hace con pkb2 (o algo parecido). Me parece que hay mucho desconocimiento sobre éste tema...
Solo uno lo arreglaba echando abajo toda la pared divisoria con el estudio y levantando una de pladur. Pero (aunque no le quito razón) intento buscar una solución menos "radical".
Vuelvo a insistir en que me deis un poco de ayuda............sólo en el dormitorio principal.

Gracias

loni

Novel
No són esos los ruidos que nos molestan únicamente. Por éso nuestro interés en hacerlo YA.
Se oye las conversaciones en la entrada del piso de al lado. la TV de su comedor, el timbre (sobretodo el ruido del pasillo de su entrada) y si mirais los planos no "tocan" para nada con la habitación.
Como he dicho (y siento ser tan pesada pero recordad el poco tiempo que me queda para decidir) agradeceria una solución que yo pueda transmitir.
En el caso que no funcionara, o fuera poco, peor es nada. Me explico: no es que me importe un pepino pero veo que la mayoria estan más despistados que yo. Y ellos van a ser los que me hagan las obras. Con ésto no quiero decir que sean ineficaces ya que no volveria a poner el piso en manos de unos personajes como los que lo construyeron. Hay arquitectos, albañiles etc etc pero todos con la lana de roca (y en varios presupuestos lo mismo)
Como he dicho en el techo a parte de aislamiento térmico pondran (sinó encontramos algo mejor) lana de roca tanto en el estudio como en la habitación. Su idea es el trasdosado con lana de roca en la medianera y por lo que he visto y leído en el foro de poco me servirá (para no decir nada).
Por tanto toda la ayuda que me podais transmitir diciendo los materiales a usar no os lo agradeceria porque no tendria palabras para hacerlo. Sé que es una ayuda desinteresada y que no me direis algo de lo que no esteis mínimamente seguros por todo lo que he leído en el foro. Si aún así no funciona lo que deberia, peor seria nada (por supuesto no os haria responsables de nada)............espero haberme explicado.
Saludos